Nacionales Titulares

Hernández ya está en Colombia para estrechar lazos con ese país

cable color

En ocasión de asistir a la investidura presidencial de Iván Luque, el mandatario hondureño aprovecho la oportunidad para dialogar por espacio de media hora con el nuevo presidente colombiano.

En esa corta; pero productiva reunión, los presidentes abordaron temas como el combate al narcotráfico y el camino que sigue hacia el norte del continente. Al momento de salir de este encuentro preliminar, Hernández brindó declaraciones a los periodistas acreditados a este evento oficial.

Hernández Colombia Duque

«Tratamos el tema del tráfico de drogas que sube al norte del continente, queremos impulsar el concepto mesoamericano, una región que comprende de México, pasando por Centroamérica, hasta Colombia», dijo Hernández.

Lea También: Colombia y Honduras reafirman lazos de cooperación

También trataron temas económicos en su reunión, «particularmente el concepto de la economía naranja», sobre el que consideró que Duque «tiene un concepto muy integral, muy claro».

Hernández Colombia Duque

Como solo un breve repaso acerca de la temática de interés común que en el futuro gozará de especial y amplio abordaje, incluyeron el tema de la labor de ambos países en organismos multilaterales, en donde reconoció Hernández tienen «un gran trabajo que hacer, con mucha potencialidad».

Hernández Colombia Duque

Y aunque no refirió si degustaron de alguna aromática “tacita” de café, sí expresó la preocupación común en cuanto al precio internacional actual. «Le he planteado el tema del café, Honduras después de Colombia es el tercer productor de América, el quinto en el mundo, a pesar de que somos pequeños en territorio, pero hablamos del impacto que tiene en nuestras economías el costo tan bajo del café ahora», subrayó Hernández.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario