Deporte Deporte Nacional Nacionales Titulares

Hernán «El Bolillo» Gómez es el elegido para salvar el barco de la «H»

dorada ice

Luego de muchas especulaciones, finalmente la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), anunció que Hernán «El Bolillo» Gómez fue el elegido para recomponer el camino de la bicolor rumbo al mundial Qatar 2022.

«El Bolillo» Gómez viene a sustituir al técnico uruguayo Fabián Coito, quien fue despedido debido a su mal rendimiento con la «H», que ocupa el último lugar de la eliminatoria, tras dos empates y tres derrotas en el proceso.

Lea También: Pinto y Troglio los más sonados para dirigir a Honduras; aquí sus reacciones

“Me parece que es una bonita oportunidad para volver a un mundial, faltan 24 puntos que dictan que nadie está eliminado y lucharemos por estar en Qatar”, manifestó el Bolillo.

Un técnico experimentado

Gómez fue mundialista con Colombia en Francia 98, con Ecuador en Corea 2002 y recientemente con Panamá en Rusia 2018.

El estratega colombiano llevó a los «canaleros» a su primera Copa Mundial en 2018.

A nivel de equipos ha sido entrenador del Atlético Nacional e Independiente de Medellín de su país, los dos equipos más grandes. También estuvo en el Santa Fe entre 2008 y 2009. Además, fue asistente de Francisco «Pacho» Maturana en la Copa del Mundo de Italia 1990 y USA 1994.

Con la contratación del técnico colombiano, se pone fin a todos los rumores que posicionaban al argentino Pedro Troglio como entrenador nacional.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro