Internacional

El hermano asesinado del líder norcoreano Kim Jong Un era agente de la CIA

dorada ice

Medios extranjeros aseguran que el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, estaría viviendo momentos difíciles debido a su delicado estado de salud tras una cirugía, esto ha encendido las alarmas en ese país ya que de perder su vida, sería el segundo hijo del primer líder supremo de esa nación Kim Jong Il en morir.

Años atrás el mundo fue sorprendido con la noticia de que el hermano mayor de Kim Jong Un fue asesinado en un aeropuerto de Malasia, por lo que el Wall Street Journal afirma que el pariente del supremo norcoreano viajó a ese país para reunirse con informantes de la CIA.

Lea también: Kim Jong Un estaría en grave peligro tras cirugía

Según el medio estadounidense en febrero de 2017 Kim Jong Nam, se trasladó hasta Malasia donde mantendría una reunión con agentes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

La publicación revela que una fuente de credibilidad les detalló que el norcoreano sostuvo varias pláticas con agentes estadounidenses.

Lea también:  (VIDEO) IMPACTANTE: Mhoni Vidente predice muerte de gobernantes y días oscuros por COVID-19

Sin embargo, funcionarios norteamericanos plantean que el hermano lejano del gobernante coreano no podía proporcionar información ya que vivía fuera de ese país.

Su muerte

A Jong Nam lo ultimaron dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur, Malasia, en febrero del 2017, al analizar el cuerpo sin vida encontraron un arma química prohibida en su rostro.

Las sospechosas fueron detenidas, pero meses después las liberaron y permanecen en libertad.

Tras su muerte Corea del Sur y EEUU responsabilizaron a Corea del Norte de planear el asesinato, versión negada por el Gobierno de esa nación.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario