Nacionales Titulares

Hermano de Mario Zelaya se declara culpable de lavar más de $ 1.3 millones en EE.UU.

Carlos Zelaya Rojas pena
cable color

El arresto de Carlos Zelaya fue anunciado el pasado 2 de mayo por lavado de activos provenientes del IHSS

Carlos Zelaya, hermano del exdirector del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), Mario Zelaya, se declaró culpable en una corte federal de Estados Unidos por lavar más de 1.3 millones de dólares de fondos provenientes de sobornos de extranjeros y también del dinero del saqueo al Seguro Social.

La noticia del catracho de 47 años de edad fue divulgada por el propio secretario de justicia auxiliar, John P. Cronan y Thomas D. Homan del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).

Lea También: Por estos delitos acusan al hermano de Mario Zelaya

El hermano de uno de los principales artífices del saqueo al IHSS residía en el área de Nueva Orleans, y aceptó su culpabilidad específicamente del cargo de conspiración para cometer lavado de dinero.

Los años de sentencia en contra de Carlos Zelaya se le dictarán el próximo 3 de octubre de acuerdo al juez Martin L.C. Feldman, quien imparte justicia en el Distrito Este de Louisiana.

Lea También: Fulton sobre captura del hermano de Mario Zelaya: EE.UU. no será refugio de prófugos

El arresto de Zelaya se produjo el pasado 1 de mayo y su detención fue aplaudida por la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Heide Fulton, quien manifestó que:

“EE. UU. no será refugio de aquellos que intentan escapar de la justicia en Honduras, y tampoco nuestro sistema financiero será utilizado para lavar fondos robados al pueblo hondureño”, dijo Fulton.

Según la información, Carlos Zelaya recibió sobornos de dos empresarios hondureños en beneficio del director ejecutivo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario