Nacionales

Hermana de Marco Bográn: “Axel López debe contar su versión sobre los hospitales móviles”

cable color cable color

Berta Weddle Corrales, hermana del ex director de Invest-H, Marco Bográn, pidió al representante de ELDED Medical Systems, Axel López, que brinde su versión de los hechos sobre la compra de los hospitales móviles, misma que insiste se hizo de manera correcta.

La hermana de Bográn que acudió a los juzgados capitalinos en la presentación de los medios probatorios contra su pariente, reiteró que las compras fueron respaldadas en los decretos de emergencia, y a su vez, desmintió que este se haya beneficiado personalmente con la transacción.

A criterio de Corrales, fue “irresponsable” destituir a su hermano del cargo de INVEST-H antes que los sanatorios llegaran al país.

 “Fue sorpresivo, cómo creerá que una persona involucrada, que era su responsabilidad y no permitirle a él no terminarle este proceso (instalación), fue una irresponsabilidad”, cuestionó.

Finalmente, reveló que como familia están pasando momentos difíciles, ya que apenas pueden ver al ex funcionario una vez al mes, pero van acompañarlo en todo momento ya que consideran es inocente.

 


Más sobre este tema:


Ministerio Público presentará 71 pruebas contra Bográn y Moraes por el caso “Hospitales móviles”

El Ministerio Público evacuará en la audiencia contra Marco Bográn y Alex Moraes, al menos 71 medios de prueba con los que buscará demostrar la comisión de dos delitos de fraude y dos delitos de violación de los deberes de los funcionarios, en la compra de los polémicos hospitales móviles.

Según las investigaciones, Marco Antonio Bográn Corrales y Alex Alberto Moraes Girón, con violación a los principios fundamentales de la contratación pública contenidos en el ordenamiento jurídico hondureño, realizaron la compra de dichos hospitales de manera directa y fraudulenta con Axel Gamaliel López Guzmán, Representante Legal de HospitalMoviles.com y ELMED Medical Systems INC.

 Lea También: (VIDEO) ¡IMPERDIBLE! Hondureño indignado encara a Axel López en feria médica en Miami

El costo de las siete unidades móviles y sus plantas de tratamiento fue sobrestimado a cuarenta y siete millones, quinientos doce mil, quinientos sesenta y cuatro dólares americanos ($ 47,512,564.00) equivalente en lempiras a mil ciento setenta y cuatro millones quinientos diecisiete mil setecientos sesenta y cuatro lempiras, con treinta y tres centavos (L. 1,174,517,764.33).

Entre los medios probatorios que serán presentados destacan: pericias biomédicas, informes técnicos, asistencias jurídicas internacionales, declaraciones testificales y cuantiosa documentación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario