Nacionales Titulares

Herlinda Bobilla acude por primera ocasión a la corte de Virginia

dorada ice

La supuesta ex líder del clan de los Montes Bobadilla, Herlinda Bobadilla, la presentaron ante un juez de la Corte del Distrito Este de Virginia, después de que esta semana la extraditaran hacia Estados Unidos.

De acuerdo a un documento publicado por rotativos nacionales, Herlinda Bobadilla, compareció ante el juez, Ivan D. Davis, quien dirigió la audiencia en la que se conoció la fecha en la que darán lectura a los delitos que enfrentará la hondureña en esa corte.

Lea También: FFAA asegura cuatro mil arbustos de coca en Bonito Oriental, Colón

El escrito señala que la próxima asistencia a la corte será el martes 2 de agosto a las 9:00 de la mañana (hora del este de los Estados Unidos), es decir, 7:00 de la mañana hora de Honduras.

Mientras ese momento llega, Bobadilla permanecerá detenida y se conoció que su abogado será Manuel Leiva, además de que contará con una traductora.

A Herlinda Bobadilla originaria de Santa Bárbara, la arrestaron el 15 de mayo en una operación en la que perdió la vida su hijo, Tito Montes, mientras que el segundo, Juan Carlos, escapó y sigue prófugo de la justicia.

Lea También: Cerca de 200 migrantes han muerto en la ruta hacia el norte en Centroamérica y México

En ese mismo mes de mayo, Estados Unidos, ofreció cinco millones de dólares por cada uno de los sospechosos, es decir, 15 millones por los tres al acusarlos de traficar drogas a través de Centroamérica y México.

Es importante recordar que un tribunal de Virginia condenó en 2019 a su otro hijo, Noé Montes Bobadilla a 37 años de prisión tras que lo hallaran culpable de introducir miles de cocaína a Estados Unidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario