Judiciales Nacionales Titulares

“Tras declararse culpable” | Herlinda Bobadilla es sentenciada a 20 años de cárcel en EE.UU. por delitos de narcotráfico 

Bobadilla
cable color

La Corte Federal del Distrito Este de Virginia, en Estados Unidos, a través de la jueza Brinkema sentenció este martes 28 de marzo a 20 años de prisión a la hondureña Herlinda Bobadilla por delitos relacionados al narcotráfico. 

La audiencia comenzó específicamente a las 9:00 a.m. (hora local del este EE.UU.), Herlinda Bobadilla, se presentó con su abogado Manuel Leiva, mientras que la fiscalía, quien había solicitado 30 años de prisión para la acusada, fue representada por T. Traxel, A. Aminoff y D. Meisel.

La información que se desprende desde EE.U., revelan que la jefa del clan Montes Bobadilla, tuvo un espacio ante la jueza que conoce el caso y  aseguró estar arrepentida por los delitos cometidos y pidió perdón ante la Corte.

 Lea También: Exdiputado Midence Oquelí Martínez enfrentará la extradición a finales de marzo

Sentencia

El Informe de Investigación de Presentencia recomendó una cadena perpetua para Herlinda Bobadilla; sin embargo, los fiscales indicaron que 30 años de cárcel equivalen a una cadena perpetua debido a su edad. La acusada tiene 62 años de edad. 

“La sentencia reflejaría adecuadamente la gravedad del delito y proporcionaría un castigo justo por los extensos daños que la demandada ha causado”, indica el informe. 

“También serviría para proteger al público de nuevos delitos de la acusada y enviar un mensaje a los narcotraficantes en Honduras y en otra parte que los costos de esta conducta no valen los lucrativos retornos monetarios”, se lee en el escrito.

Por su parte, el equipo legal que representa el caso de Bobadilla, solicitó a la justicia del país norteamericano un castigo de 20 años de prisión. 

 Lea También: Fiscalía de Nueva York solicita no separar juicio de Juan Orlando Hernández y Juan Carlos Bonilla

Culpable

La hondureña y extraditada, Herlinda Ramos Bobadilla, se declaró culpable por el delito de narcotráfico en una Corte de Virginia, así lo confirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

De acuerdo con lo informado por las autoridades norteamericanas, la jefa del clan Montes Bobadilla, aceptó el cargo por el cual es acusada, «distribuir 5 kilogramos o más de cocaína para ser importada a Estados Unidos».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario