Nacionales Titulares

Dictan detención provisional a Herlinda Bobadilla tras audiencia de información

dorada ice

El Poder Judicial informó que, la recién capturada y pedida de extradición, Herlinda Bobadilla, fue presentada ante el juez de extradición para la primera audiencia de información, en la que se le dan a conocer a la imputada los cargos presentados en su contra.

Después de ser trasladada desde el departamento de Colón hasta la ciudad de Tegucigalpa; un contingente policial resguardó su movilización a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea También: Este es el pasado del narco extraditable que murió enfrentándose a la policía en Colón

Seguidamente, en horas de la tarde noche, en las redes del Poder Judicial anunciaron el inicio y desarrollo de esta audiencia.

Lea También: Secretaría de Seguridad se pronuncia sobre la captura de Herlinda Bobadilla pedida en extradición por EE.UU. 

Cuando finalizó comunicaron que se le dictó detención preventiva a Bobadilla en la Dirección de Fuerzas Especiales (conocido también como «Los Cobras»).

Al momento que se le preguntó si tenía fondos para defensa privada respondió que no, por lo que aceptó defensa pública.

Asimismo, el juez dio estipuló que la próxima audiencia de presentación y evacuación de pruebas se realizará el 14 junio a las 10:00 am.

Herlinda Bobadilla es requerida por la Corte del Distrito Este de Virginia por la supuesta comisión del delito de narcotráfico en perjuicio de Estados Unidos. 


Informábamos anteriormente:


GALERÍA | Así fue el traslado de la hondureña Herlinda Bobadilla pedida en extradición por Estados Unidos

Esposada de manos y bajo un fuerte resguardo de seguridad, fue trasladada este domingo (15/05/2022) la hondureña y extraditable, Herlinda Bobadilla, líder del cartel “Montes Bobadilla”, quien es pedida por Estados Unidos por vínculos con el narcotráfico. 

La operación de traslado de la extraditable Herlinda, se realizó desde el departamento de Colón hacia la Dirección de Fuerzas Especiales en Tegucigalpa.

De igual forma, el país norte pidió la extradición de Tito Montes Bobadilla, hijo de Herlinda, quien murió en la operación en este domingo, mientras que, Juan Carlos Montes Bobadilla, se dio a la fuga.

Herlinda, Juan Carlos y el fallecido Tito Montes Bobadilla, son considerados por la justicia estadounidense los principales cabecillas de una organización de tráfico de drogas.

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario