Nacionales

Herlinda Bobadilla es la segunda hondureña que será extraditada por narcotráfico

dorada ice

Herlinda Bobadilla, jefa del temido clan Montes Bobadilla compareció hoy ante un juez natural en la Corte Suprema de Justicia, donde se determinó conceder su extradición hacia los Estados Unidos, país que la solicita por presuntos nexos con el narcotráfico desde 2016.

Bajo la imagen de una mujer inofensiva, se esconde la líder de una estructura criminal, acusada de controlar la zona del Caribe hondureño, donde, mediante sus nexos con carteles de la droga en Colombia y México habrían logrado despachar miles de kilos de cocaína hacia EE. UU.

Según la acusación y documentos judiciales de ese país, se presume que se comenzó a involucrar en actos ilícitos con la creación del Cártel de los Montes Bobadilla desde 1990, incluyendo posteriormente a sus hijos Juan y Tito Montes Bobadilla.

La mujer de 60 años, fue capturada durante un intenso enfrentamiento entre la Policía Nacional y presuntos narcotraficantes en las montañas del departamento de Colón el pasado 15 de mayo.


Herlinda es la segunda hondureña que pasa por el proceso de extradición a los Estados Unidos, la primera fue Marlen Griselda Amaya Argueta, del Cártel de los Valle Valle, quien fue extraditada junto a su esposo el 23 de enero de 2015.

Amaya Argueta fue condenada a seis años de prisión tras declararse culpable de traficar con drogas, pero según el Buró Federal de Prisiones de Estados Unidos cumplió su condena en abril de 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario