Nacionales Sucesos Titulares Uncategorized

Varios heridos deja enfrentamiento entre manifestantes y policías en carretera salida a Olancho

cable color

Desde tempranas horas, un grupo de pobladores del sector de El Hatillo, en Tegucigalpa, iniciaron una protesta en contra de la ejecución del proyecto habitacional “Bosques de Santa María”.

Los manifestantes quemaron llantas a la altura de la carretera que conduce al departamento de Olancho, obstaculizando el paso vehicular.

Lea También: Raptan reconocido médico en Trinidad, Santa Bárbara

Ante la situación, las autoridades de seguridad procedieron a despejar la zona, acción que no fue bien vista por los protestantes y se desató un enfrentamiento, que dejó al menos cuatro personas heridas.

Los afectados denunciaron que los uniformados, les quitaron el dinero, los golpearon, y los lanzaron a una hondonada, “nos agarraron a disparos desde arriba, de ahí se bajaron a golpearnos, nos echaron gas pimienta en la boca y nos agarraron a patadas, casi nos matan”, relató una de las víctimas.

Los lesionados responden a los nombres de Anderson Zuniga, Renan Vivas, Erick González y Eliel Gutierrez, quienes presentaban traumatismo y problemas respiratorios, por lo que fueron asistido en la estación de Bomberos de el Carrizal.

Lea También: ¡FUERTE INCENDIO! arrasa nuevamente el Hatillo 

Los pobladores de El Hatillo y aledaños, han realizado toma de carreteras durante varios días, oponiéndose rotundamente a la construcción del proyecto habitacional “Bosques de Santa María”, ya que consideran que se ven afectados con la distribución de agua, ya que sufren de escasez del vital líquido, debido a la construcción.

Como respuesta a la denuncia, el alcalde del Distrito Central, Nasry Asfura y representantes del Instituto de Conservación Forestal, llegaron a la zona a dialogar con los ciudadanos y encontrar una solución.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario