Nacionales Titulares

Henry Adalid Díaz Reyes era el migrante capitalino abatido en el puente sobre el río Suchiate

migrante abatido

Los sucesos violentos en que desembocó la retención de las autoridades de ese país que les impedían proseguir con el camino rumbo al norte contaron con la muerte como su protagonista.

Este es nombre con el que fue identificado el migrante de la segunda caravana de hondureños que se encaminan hacia Estados Unidos, Henry Adalid Díaz Reyes (26 años), quien habría partido desde Tegucigalpa. Él resultó herido tras los disturbios que se generaron cuando los migrantes eran retenidos por la policía en el punto fronterizo de Tecún Umán.

migrante abatido

Según lo dio a conocer el corresponsal de la Alianza Informativa Latinoamericana, Alejandro Castillo, El incidente se presentó en el puente Rodolfo Robles, que une la frontera entre Guatemala y México, es el mismo desde donde se apreció a migrantes de la anterior caravana lanzándose al río Suchiate, que divide a ambos países.

Lea También: Niña resulta herida de gravedad en choque entre migrantes y policías guatemaltecos

El reporte indica que Díaz Reyes habría caído abatido por una bala de goma, lanzada desde el otro extremo del puente, por parte de la policía mexicana, aunque aclaró que se trata de una información preliminar.

migrante abatido

El migrante Díaz Reyes, fue atendido por elementos del Cuerpo de Bomberos de Guatemala, sin embargo al poco tiempo después confirmaron el fallecimiento, aunque ante la gravedad de su herida fue trasladado de emergencia hacia un centro asistencial. Su cuerpo yace en el Centro de Estudios Forenses, del departamento de San Marcos, Guatemala.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp