Deporte Nacional

Hendry Thomas: pieza inamovible en el esquema de Keosseián

Hendry Thomas pieza inamovible
cable color cable color

El veterano mediocampista se ganó la confianza de su técnico y ahora es el líder de un complejo vestuario.

Cuando Hendry Thomas retornó al Olimpia, nadie se imaginaba que él sería el capitán en una nueva final del conjunto merengue. El contención estuvo casi tres años sin actividad futbolística de manera profesional, en julio del presente año sorprendió a muchos, pues se presentó a la pretemporada del equipo y terminó quedándose.

Hendry Thomas pieza inamovible
Thomas regresó con la idea de ser campeón con Olimpia.

Desde ese momento, el volante estuvo trabajando para ponerse a tono y volver a debutar en la Liga Nacional. Dicho momento se dio el 30 de septiembre cuando jugó de titular ante el Marathón y con el gafete de capitán.

Ahora el “Doctor” vuelve a una final del campeonato liguero tras disputar la última en mayo de 2009, en ese momento dejó campeón al Olimpia para luego irse al Wigan de Inglaterra.

Hendry Thomas pieza inamovible
Manuel Keosseián lo hizo titular y además le dio la capitanía.

Y es que la experiencia del futbolista es vasta, con 33 años el exseleccionado ha jugado 178 partidos desde su debut en Liga Nacional el 26 de septiembre de 2001 bajo el mando de Edwin Pavón, en ese momento jugó su primer duelo con la camiseta merengue ante el Real Comayagua en el empate 2-2.

Lea También: Héctor Vargas lanza último golpe al “Tato” García

Thomas es la mejor representación de la época dorada olimpista. El volante de marca ganó siete títulos con el Albo. Dichos campeonatos se dieron en el Apertura 2002 ante PlatenseClausura 2004 contra Marathón, tricampeonato de 2005 al 2006 frente a Marathón (dos veces seguidas) y Victoria, Clausura 2008 frente al Marathón y el último título en 2009 en una final ganada al Real España.

Hendry Thomas pieza inamovible
El volante de marca sigue viviendo una fantástica segunda vida futbolística con olimpia.

Ahora, Hendry tiene claro que la Copa 31 está muy cerca y para lograrla deberán derrotar un equipo que siempre les pone las cosas complicadas en las etapas finales. Olimpia y Motagua abren este domingo la gran final del balompié catracho en el Clásico Capitalino.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario