Nacionales Uncategorized

Heide Fulton reitera respaldo de Estados Unidos con la fiscalía en la lucha contra la corrupción

cable color

Durante una conferencia de prensa, en la que se tocaron temas sobre el combate de la corrupción en la región, la diplomática norteamericana, Heide Fulton, quien fungió como encargada de negocios de los Estados Unidos en Honduras, aseguró que su país continúa trabajando fuertemente con el Ministerio Público para erradicar el crimen y la impunidad.

“Lo importante es que este trabajo sigue porque tenemos socios comprometidos, además se invierten importantes recursos para aumentar la capacidad forense en toda Honduras, permitiendo que el sector justicia brinde juicios justos basados en pruebas” manifestó Fulton.

Por otro lado, la diplomática norteamericana catalogó como “un error” la salida de la MACCIH de Honduras, ya que, a su criterio, esto representó un retroceso en la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, enfatizó que Estados Unidos, sus aliados y la sociedad civil, se mantienen permanentemente comprometidos para colaborar en la promoción de la transparencia, contabilidad y la ley de Honduras.

Fulton, quién ahora se desempeña como subsecretaria de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, destacó que seguirán «empleando todas las herramientas  necesarias» para brindar un futuro más seguro y próspero a todos los ciudadanos de los países de América latina y el caribe.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario