Crisis Electoral Titulares

Heide Fulton: “me alegra ver que están siguiendo el mapa que les dio la OEA»

   
cable color jetstereo

Fulton también manifestó que Estados Unidos, anhela transparencia de todo el proceso electoral y estará hasta el final de este proceso.

Este día la encargada, de negocios de Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton, indicó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE), deberá investigar cuidadosamente y de manera imparcial, cualquier reclamo que se presente en el proceso de impugnaciones de las elecciones generales.

 

Fulton dijo que “se incrementa la transparencia en el proceso. Creemos que se implementaron estas medidas, que proporcionan un enfoque efectivo para averiguar las irregularidades observadas y alcanzar una conclusión creíble del proceso electoral, que refleje la voluntad del pueblo hondureño”.

La funcionaria añadió “también instamos al Tribunal a averiguar cuidadosamente e imparcialmente cualquier reclamo adicional presentado de conformidad con ley y regulaciones hondureñas”.

“Estamos complacidos que las misiones de las organizaciones de Estados Americanos y de la Unión Europea continuarán observando los datos finales del proceso electoral conducido por el Tribunal Supremo Electoral, y creemos que se vean evaluaciones sólidas e independientes para restablecer la confianza publicada en el proceso electoral”, destacó.

Lea También: ÚLTIMAS DECLARACIONES DE BATSON: “No hemos encontrado actas adulteradas ni irregularidades”

La delegada finalizó expresando que la participación de la Sociedad Civil es vital en este proceso, ya que se busca un resultado que refleja la voluntad de los hondureños.

cerveza

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario