Crisis Electoral

Heide Fulton: «El diálogo es necesario para sanar las heridas»

Fulton embajada
cable color

La diplomática estadounidense señala que repetir las elecciones no es en base a ley, pero considera necesarias las reformas electorales.

Chargé Heide Fulton, encargada de negocios de EE.UU. en Honduras, señaló que la recomendación de la secretaría general de la OEA de repetir las elecciones presidenciales en Honduras, no está contemplado en la ley.

“Estamos buscando un proceso enmarcado en la ley hondureña, el problema es que estas ideas no tienen base en la ley”, declaró.

Lea También: Manuel Zelaya reacciona sobre reconocimiento de EE.UU a JOH

Fulton considera que la salida para enfrentar y superar la crisis actual es la instalación de un diálogo que reduzca la polarización del país.

Indicó que el estrecho resultado, las irregularidades destacadas por las misiones de observadores de la OEA y la Unión Europea y el descontento de los hondureños, “indican la necesidad de un diálogo nacional para sanar las heridas” dejadas por el proceso.

Heide Fulton
Fulton en el escrutinio especial de 5,173 actas en el TSE

La diplomática apuntó que además es necesario realizar las reformas electorales para despolitizar los procesos e instituciones y generar más confianza en el pueblo hondureño.

Por otro lado, Fulton respaldó la declaratoria del Departamento de Estado de los Estados Unidos donde reconocieron los resultados emitidos por el Tribunal Supremo Electoral que le dan la victoria al candidato nacionalista Juan Orlando Hernández.

Sin embargo, instó al TSE ha dar respuesta a todas las impugnaciones presentadas por todos los partidos políticos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario