Nacionales Titulares

Se oficializa el nombramiento de Héctor Sánchez como director de la Policía Nacional

Policía
cable color

La Secretaría de Seguridad a través de un comunicado dio a conocer que se ha oficializado el nombramiento de los nuevos comisionados de la Policía Nacional de Honduras.

Dentro del primer incido detalla que el nuevo Director General es Hérctor Gustavo Sánchez Velásquez, por otro lado en el puesto de Sub Director General queda colocado Juan Manuel Aguilar Godoy.

Lea También: Luis Redondo convoca a sesión legislativa en el Congreso Nacional este martes

“La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad, cumpliendo instrucciones de la excelentísima Señora Presidenta Constitucional de la República de Honduras licenciada Iris Xiomara Castro Sarmiento, a la comunidad nacional e internacional comunica que se ha procedido a oficializar el nombramiento de los señores Comisionados de Policía”, expresa el escrito oficial.

Las nuevas autoridades reemplazaran al director, Orbin Galo Maldonado como también al subdirector, Orlin Cerrato Cruz que se habían desempeñado en estos cargos.

En el otro inciso de este documento indican que “la determinación obedece a la dinámica institucional para la reorganización de los cuadros orgánicos para hacer frente a diferentes manifestaciones de violencia que afectan la seguridad del pueblo hondureño”.

Aquí el comunicado completo:

Lea También: ¡HACIA BELICE! Madre de Angie Peña continúa búsqueda de su hija

Las administración de este organismo estatal competente aseguraron que brindarán mayor información de ser designados nuevas personas en otros puestos a lo interno de la institución.


Te puede interesar:


Presentan recurso para inhabilitar a diputados Rasel Tomé y Edgardo Casaña

Tomé y Casaña

El abogado, Salomón Hernández, llegó este lunes (31/1/2022) a la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a presentar una solicitud para que se inhabilite a los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rasel Tomé y Edgardo Casaña por tener una sentencia firme condenatoria.

En ese sentido, detalló que se apersonó hasta el ente judicial en condición de ciudadano, amparándose en el artículo 80 de la Constitución, el cual, estipula que “toda persona o asociación de personas tiene el derecho de presentar peticiones a las autoridades ya sea por motivos de interés particular o general y de obtener pronta respuesta en el plazo legal”.

Continua leyendo aquí.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario