Economia Nacionales

«Hechos y no palabras», presidente Hernández solicita apoyo para los productores

dorada ice

El presidente Juan Orlando Hernández, visitó el proyecto ACS-Prosasur en Namasigüe, Choluteca; en donde supervisó la labor que desarrollan los productores de 25 municipios de la Alianza para el Corredor Seco.

“Los que vengan tienen que superar la vara que hemos puesto, son 50,000 familias beneficiadas en todo el Corredor Seco con este proyecto de producción. Así vamos a regar un nuevo evangelio de cómo se tiene que vivir en el campo”, señaló el presidente Hernández.

Lea También: INCERTIDUMBRE: Mario Pérez considera imposible que nueva Ley Electoral esté aprobada antes del domingo

El titular del Poder Ejecutivo reveló que en Namasigüe se han invertido Lps 10 millones en la construcción de cosechadoras de agua y el cultivo de melón.

En 2013, yo venía al sur y miraba un potencial en el desarrollo agrícola, ahora como dice don Ubence hasta ya producen para vender”.

Se debe de respetar la imagen de la mujer y el hombre en el campo. Tienen derecho a mejorar sus condiciones de vida”, agregó.

Lea También: David Chávez: “Dejen de soñar con Juan Orlando”

Solicita apoyo a los productores

Por otro lado, enfatizó que solicitará nuevamente al sector financiero que disminuyan en intereses al sector Mipyme que se dedica al turismo, ya que considera “no es justo que algunos bancos les cobren interés sobre interés”.

Es preciso señalar que el proyecto ACS-Procasur beneficia a los municipios: Namasigüe, El Corpus, Concepción de María, El Triunfo, Orocuina, Apacilagua, San Marcos de Colón, Morolica y Duyure.


Quizás te puede interesar:


“Aquí no hay que proteger a ningún ladrón”, todo malversador de fondos debe ir al “mamo”, pide Marvin Ponce

Marvin Ponce MACCIH

Durante una entrevista, Marvin Ponce, expuso que la “corrupción no es de ahorita, no quiero justificar, pero ladrón que sea ladrón debe ir al mamo”.

Lea también: Presidente Hernández: “Nuestro compromiso es rescatar al país de la pandemia más grande en la historia de la humanidad”

El también ex diputado manifestó que en una conversación con el presidente Hernández le dijo que “aquí no hay que proteger a ningún ladrón”.

Otro tema al cual hizo referencia Ponce, es sobre el caso de Marco Bográn, ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras a quien investigan por su gestión al frente de Invest – H.

En ese aspecto, el asesor sostiene que “si le descubren a Bográn y compañía que se robaron dinero tienen que ir al mamo, sino van al mamo es porque no le encontraron evidencia”.

Lea también: Estos son los principales cambios que presenta la nueva Ley Electoral que se discutirá este miércoles

Por otro lado, lamentó que “el problema es que a los ladrones cuesta meterlos presos, pero hay que perseguirlos para meterlos al mamo, no importa de que partidos sean”.

Concluyó su intervención diciendo que lo importante es meter en la cárcel a los funcionarios que se confabularon con empresarios corruptos para robar los fondos que destinó el Gobierno para la pandemia.

cable color jetstereo viaje el-ahorro