Nacionales Titulares

“Hay riesgos inminentes de que David Romero sea asesinado si pisa una cárcel o batallón”

David Romero riesgo
dorada ice

El comunicador social aseguró que no cesará en sus denuncias contra el actual gobierno y lo responsabilizó directamente si le sucede algo en su contra

El periodista hondureño, David Romero Elner, continúa, este martes, al interior de la cabina de la Radio Globo la cual continúa rodeada de efectivos policiales que esperan para capturarlo.

Declaraciones de David Romero.

[jwplayer 1iKoSh7G]

 

“Anoche estuvo con nosotros don Manuel Zelaya Rosales hasta altas horas de la noche y me dijo que tenían la bancada del partido lista, lo mismo dijo el Partido Liberal en su conjunto… y las bancadas de los partidos pequeños”, manifestó Romero Elner sobre la despenalización del artículo que lacera la libertad de expresión.

“Lamento lo que está pasando, pero lamento más que nos exhiban en el mundo por estas cosas”, mencionó.

Lea También: Declaran inadmisible recurso de amparo interpuesto por defensa de David Romero

Romero recordó que esto surgió tras “una acusación de calumnias e injurias de la señora Sonia Gálvez, esposa de don Rigoberto Cuellar, ella lo hizo en defensa de su esposo y hasta ahí es normal, la dama de repente cree que fue agraviada, es un delito privado valía la pena una disculpa, rectificar, pero no mandar a la cárcel a un periodista”.

Añadió que “ella se convirtió en un instrumento, el Estado agarra esa denuncia y presiona tanto a la parte querellante y a utiliza como daga, espada en mi pescuezo, para humillarme y para que doble la columna, lastimosamente Juan Orlando no contó yo tengo dignidad y yo siempre he dicho que lo último que puede perder el ser humano es la dignidad”.

Cabina de Radio Globo sigue rodeada de policías

David Romero riesgo

Uno de los manifestantes que se apostó con una cruz en las afueras de la Radio Globo mencionó que “es una solidaridad con ustedes, con el gremio periodístico, no solo se trata de David Romero, de César Silva, Sandra Maribel Sánchez, y cuando se querelló a Renato Álvarez… estamos en contra de la dictadura de Juan Orlando Hernández y en contra de los robos cometidos por este régimen que son los responsables de una condena sin precedentes”.

Lea También: Resolución de la CIDH podría impedir captura del periodista David Romero

Agentes de la Policía manifestaron que estaban en las afueras de la emisora esperando que el comunicador social salga.

Wilfredo Méndez: “Hay riesgos inminentes de que David Romero sea asesinado si pisa una cárcel o batallón”

Declaraciones de Wilfredo Méndez.

[jwplayer M7XQcEhS]

 

El director ejecutivo del Centro de Investigación y Promoción de los Derechos Humanos, (CIPRODEH), Wilfredo Méndez, expresó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), ordenó que se suspendiera la captura del periodista hondureño.

Méndez agregó que “se ensañan con un periodista por las denuncias de corrupción y crimen organizado. La CIDH resolvió pedirle al gobierno de Honduras se suspenda la orden de captura porque existe riesgos inminentes de muerte en el momento que pise una cárcel o un batallón”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario