Coronavirus Nacionales Titulares

Hasta que se instalen los 7 hospitales móviles y se finalice la auditoria forense se podría demandar a Axel López

hospitales
cable color

Luego de un año de la llegada del coronavirus, los hospitales móviles continúan sin ser utilizados en su totalidad. Según el interventor de Invest- H, Ernesto Leva, el proveedor Axel López, no ha colaborado en la instalación de los mismos.

“Los hospitales se tuvieron que haber instalado en marzo, pero por esta inconsistencia entre lo que dice y lo que hace entonces nosotros no los hemos podido instalar”, expresó Leva.

Lea También: Sinager confirma 37 muertes por coronavirus y los casos aumentan descontroladamente

En ese sentido, el interventor expresó que, Invest- H, contrató a una auditoria forense internacional certificada para que investigue todos los procesos que no se cumplieron, además de las fallas, para entregárselos a los compradores y tomen las acciones correspondientes.

Asimismo, indicó que dicha demanda hacia Axel López, se llevaría a cabo hasta que los siete hospitales móviles estén instalados y la auditoria finalice.

Cabe recordar, que López, es el representante de ELMED Medical Systems Inc. y de HospitalesMóviles.com, empresas ubicadas en Turquía que vendieron siete hospitales al gobierno de Honduras.

Lea También: Ministra de Salud pide no angustiarse por retraso en llegada de vacunas

Por otra parte, Leva manifestó que ya se entregaron dos hospitales situados en Tegucigalpa y San Pedro sula. De igual forma, en esta semana se estarían instalando los de Copán y Choluteca.  

De acuerdo a las autoridades del Ministerio Público, estos no son aptos para atender a los pacientes con COVID-19. No obstante, serían los especialistas en el área de la salud los que determinarían si los hospitales son funcionales o no.

En caso de no ser así, Ernesto Leva, aconsejó que ocupen las 470 camas en otras áreas, puesto que, no se puede desperdiciar los recursos.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario