Economia Nacionales Titulares

Hasta L 7 aumentará el precio de los combustibles, según Coalición Patriotica

Combustibles
dorada ice

El presidente de la Coalición Patriótica de Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, advirtió que el precio de los combustibles estaría aumentando hasta 7 lempiras a partir del próximo lunes.

En ese sentido, Rodríguez precisó que el Diesel, que actualmente cuesta L 96.30 por galón, sufrirá un alza cercana a los 7 lempiras.

Asimismo, informó que el resto de las gasolinas tendrán un asenso en su valor de alrededor de 3 lempiras.

Precios vigentes: gasolina superior L 109.51; gasolina regular L 104.32; queroseno L 85.02; gas LPG vehicular L 59.68.

Combustibles

Lea También: VÍDEO |Youtubers muestran como fueron abordados por narcos en México

De acuerdo con el titular de la Coalición Patriótica, este significativo aumento es una consecuencia del conflicto latente entre Rusia y Ucrania.

Al respecto, detalló que por esta causa en las siguientes semanas seguirán reportándose incrementos de este tipo en los combustibles.

«En este momento vemos el impacto principal (del conflicto entre Rusia y Ucrania), después no significa que eso es todo, sino, que seguirá subiendo (el precio de la gasolina) en las próximas semanas», explicó.

Posibles soluciones

Ante los comentarios hechos por algunos diputados del Congreso Nacional sobre que Honduras debería regresar a Petrocaribe en busca de precios más bajos en los combustibles, Juan Carlos Rodríguez, indicó que no es una solución, ya que este organismo solo promete rebaja en precios de mercados.

Lea También: ENTÉRATE | Luisito Comunica visita por segunda vez Honduras

Del mismo modo, acotó que el remedio es encontrar un país amigo que le venda a la nación a un menor costo los derivados del petróleo, algo que actualmente es complicado, puesto que, la crisis afecta a la mayor parte del mundo.


Le puede interesar:


Arriban cuatro autobuses repletos de hondureños deportados de México

Más de un centenar de hondureños  deportados desde México, llegaron al país este jueves por cuarto día consecutivo.

Los cuatro autobuses con hondureños deportados de México, ingresaron al país a través de Corinto, zona fronteriza entre Honduras y Guatemala. 

Lea la nota completa aquí

cable color jetstereo viaje el-ahorro