Economia Nacionales Titulares

Hasta en un 5% podría subir recibo de energía eléctrica a nivel residencial en diciembre, advierten expertos

recibo
cable color cable color

Las fiestas decembrinas están a la vuelta de la esquina y el consumo de energía se duplica en estas fechas, de acuerdo con expertos el recibo de la luz de noviembre a diciembre podría incrementar hasta en un 5%.

Según las declaraciones del director ejecutivo de la Camama de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, el aumento en el recibo de energía dependerá de cada hogar y la manera en que se consuma la luz.

 “A nivel residencial podría haber un aumento de hasta un 5 % en promedio de noviembre a diciembre”, indicó Rodríguez.

Lea También: Casi ocho mil millones de dólares recibió Honduras en remesas hasta noviembre del 2022

De acuerdo con el profesional en el tema, el consumo de energía de diciembre se verá reflejado en el mes de enero.

“También habrá variación en lo pagado por los usuarios dado que el 1 de enero hay un nuevo ajuste de tarifa, y habrá algunos que paguen su consumo con el valor actual y otros con el nuevo, según su ciclo de facturación”, explicó.

¿Por qué se da el aumento?

Cabe recordar que, diciembre se caracteriza por las comidas y las luces, por lo cual las casas de los hondureños consumen más energía debido a los foquitos navideños que adornan sus casos, desde los nacimientos y árboles.

Los tamales, las torrejas y las cenas de Navidad y Fin de año, juegan un factor clave en el recibo, ya que se dobla el tiempo de uso de los electrodomésticos en el hogar, y debido a la costumbre de esperar el 25 de diciembre, las luces de las casas pasan más tiempo encendidas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario