Coronavirus Nacionales Salud

Hasta carnicerías venden pruebas rápidas de COVID-19, denuncian microbiólogos

pruebas rápidas COVID
cable color

Desde redes sociales hasta ferreterías y carnicerías son algunos de los lugares donde hondureños venden las pruebas rápidas para diagnosticar COVID-19, denunció el presidente del Colegio de Microbiólogos, Marco Moncada.

En ese aspecto, mencionó que para poder vender estas pruebas rápidas de COVID-19, primero debe haber una licencia sanitaria que tiene que aprobar ARSA.

Moncada explicó que las mismas solo pueden aplicarlas microbiólogos, por lo que pide a la población no comprarlas en cualquier lugar.

Lea También: Quitarán carpa del Hospital Escuela, y atenderán a pacientes en lugar más adecuado

Asimismo, señaló los detalles de imprecisión que suelen padecer este tipo de pruebas, ya que están propensas a dar falsos positivos o falsos negativos.

Por tanto, en ese tipo circunstancias, es cuando entra en acción el microbiólogo para emitir un dictamen.

De la misma manera, garantizó que comunicaron a la ARSA y a SESAL sobre esta situación para que tomen cartas en el asunto.


Ratifican a Osmín Tovar como director del Hospital Escuela

Luego de que en las últimas horas trascendiera la destitución del doctor, Osmín Tovar de la dirección del Hospital Escuela, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores aclaró la situación y ratificó al galeno en su puesto.

En ese aspecto, Flores asegura desconocer de donde se filtró la información que aseveraba el despido de Osmin Tovar del principal centro asistencial del país.

Lea También: Omar Rivera sobre Hospital Escuela| “Hay suficiente material de bioseguridad y medicamentos”

Asimismo, manifestó que investigarán la denuncia interpuesta por el FONAC, en torno al hallazgo de 50 camas para atender pacientes con COVID-19 en el hospital.

Cabe recordar que, Tovar denunció que no recibían ningún presupuesto adicional, ante el supuesto colapso que había en el centro asistencial.

Es por ello que,  Flores le encargó a la directiva del HEU que hiciera las cotizaciones para buscar un mecanismo de asignación presupuestario.

Para culminar, aseguró que el monto que asignen dependerá de las necesidades que planteen las autoridades de ese recinto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario