Nacionales

Hasta 11 mil lempiras de multa pagarán conductores que movilicen personas en carros “paila”

multa
cable color

Desde una multa de 11 mil lempiras hasta la confiscación del vehículo serán los castigos que aplicarán en contra de conductores que movilicen a personas en carros “paila” durante la crisis sanitaria.

A través de un comunicado, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre(IHTT) notificó que, además de la onerosa multa, también correrán el riesgo de que les decomisen el auto por seis meses.

Durante las últimas semanas se observó de forma asidua a varias unidades con una afluencia considerable de personas en la parte trasera del vehículo, cuestionaron autoridades.

Lea También: Declaran “sin lugar” recurso en favor de Rosa Elena de Lobo

Ante esta situación, los oficiales de Tránsito y de la Fuerza Nacional del Transporte se ubicarán en puntos estratégicos para cerciorarse de que nadie incumpla con la normativa.

Cabe mencionar que, en la emergencia por COVID-19 ya se decomisaron más de 30 vehículos que incidieron en esta falta.



Comité de Vigilancia velará por cumplimiento de medidas de bioseguridad en reapertura

El establecimiento de un Comité de Vigilancia que verifique el cumplimiento de las medidas de bioseguridad durante el proceso de reapertura económica, anunciaron los integrantes de la Mesa Multisectorial que componen diversos sectores.

A través de un documento, la Mesa Multisectorial aseguró que el Comité de Vigilancia aplicará sanciones a las empresas que no acaten los protocolos sanitarios.

Asimismo, llevará a cabo un riguroso seguimiento al comportamiento de la pandemia y de la reapertura económica.

Lea También: Paciente grave con COVID-19 desaparece en Hospital del Tórax

También, tendrá las competencias para decidir sobre el futuro de las actividades en cada municipio, en dado caso surja un rebrote de contagios.

De la misma manera, resaltaron que Salud entregó equipos para atender a pacientes de covid-19 por los próximos 90 días.

Por su parte, la Mesa también exige a Seguridad una estricta vigilancia de la circulación en base al último dígito de la identidad o salvoconducto.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario