Internacional

HARVEY: SEIS miembros de una familia de hispanos MUEREN AHOGADOS

cable color

La camioneta en la que se transportaban fue arrastrada cuando intentaba huir de las inundaciones causadas por la tormenta tropical Harvey.

Una familia hispana de seis personas murió ahogada este domingo en una furgoneta mientras trataba de escapar de las inundaciones causadas por la tormenta Harvey en Houston, Texas, confirmaron un familiar de las víctimas y autoridades locales. Se trata del peor incidente desde que el huracán y tormenta tropical comenzaron a azotar las costas del estado el pasado viernes por la noche.

El canal de noticias local Khou 11 News dijo que familiares de las víctimas confirmaron que entre las víctimas hay cuatro menores: Daisy Saldivar (6 años), Xavier Saldivar (8 años), Dominic Saldivar (14 años) y Devy Saldivar (16). Además habrían fallecido los bisabuelos de los niños Manuel Saldivar, de 84 años y su esposa Belia, de 81.

 

Lea También: Hondureños en Texas toman precauciones ante llegada del huracán Harvey

El reporte de la cadena de noticias cita a testigos del incidente que aseguraron que la familia estaba tratando de llegar a un terreno más alto cuando la camioneta (van) en la que estaban quedó atrapada en una creciente de agua después de cruzar un puente en Green River Road, en Greens Bayou (oeste de Houston). Los socorristas que asistieron a la zona no pudieron rescatar a la familia atrapada.

El Distrito verificó la información con la abuela de las víctimas, dos de los niños eran alumnos de un instituto y los otros dos de la Williams Elementary. El conductor del vehículo, tío abuelo de los menores, pudo escapar antes de que el vehículo fuera tapado por el agua y luego arrastrado por la corriente.

El estado de Luisiana en estado de emergencia

Harvey, el huracán devenido en tormenta tropical, amenaza ahora a Luisiana (Estado declarado en emergencia) tras haber golpeado desde el viernes la costa del golfo de México y haber causado graves daños especialmente en la región de Houston, en el Estado de Texas, donde unas «inundaciones históricas« han causado nueve muertos y daños valorados en miles de millones de dólares.

El presidente Donald Trump visita hoy la zona afectada mientras los servicios de rescate se afanan por atender a todos los damnificados y a las personas aisladas en zonas remotas. El temor ahora es que la tormenta, tras azotar Luisiana, gire sobre sí misma y  vuelva a atacar Texas sin que haya concluido el salvamento de víctimas.

La Casa Blanca confirmó hoy que Trump aterrizará en Corpus Christi, ciudad costera del Golfo de México y uno de los primeros lugares en sufrir el embate del huracán, en la mañana del martes.

El mandatario estadounidense, ha aplaudido la labor de las autoridades locales y estatales. En su visita a la ciudad lo acompañara la primera dama, Melania Trump según informó Stephanie Grishman. La tormenta tropical Harvey ha cumplido con su amenaza destructiva y está produciendo «inundaciones sin precedentes» en el sureste de Texas.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario