Coronavirus Nacionales Titulares

Harry Bock proyecta el pico de la pandemia entre el 15 y 30 de Julio

cable color cable color

Autoridades de la región sanitaria en Tegucigalpa, manifestaron que dentro de 15 días se avecina el pico de la pandemia en el Distrito Central.

El jefe de la región sanitaria metropolitana del Distrito Central, Harry Bock, asegura que desde el 15 hasta el 30 de julio será la época que la capital hondureña este en el pico de la pandemia del COVID-19.

Lea También: Medidas de bioseguridad, la única arma de la población ante el COVID-19

Bock dijo estar preocupado por la elevada cifra de incidencias en la capital, al tiempo reveló que se acercan a semanas devastadoras.

Reiteró el llamado a la población y enfatizó que dependerá de la actitud de los capitalinos de aplanar la curva epidemiológica, siempre que cumplan con las medidas de bioseguridad.

Lea También: Al menos 30 pacientes renales murieron por COVID-19 en el IHSS

Hasta la fecha, los diagnósticos por la pandemia en el Distrito Central ascienden a 5 mil 587 pacientes, dejando un saldo distribuidos en 582 barrios y colonias con 151 defunciones.

Por otro lado, el especialista en salud dijo que el país se acerca a la fase 5 de la pandemia debido a 35 fallecimientos en las últimos 24 horas.


Quizás te puede interesar:


Alcaldía de San Pedro Sula pide a SINAGER cerrar la ciudad por dos semanas

Con el propósito de  reducir el índice de contagios y muertes en el municipio, la Alcaldía de San Pedro Sula pedirá al SINAGER el cierre total de la ciudad por dos semanas.

De esta manera, San Pedro Sulasuspendería la fase uno de la reapertura inteligente que inició el pasado 8 de junio, al igual que el Distrito Central.

Por lo tanto, los negocios tendrán que cerrar, a excepción de supermercados, farmacias y empresas de entrega a domicilio que atenderán de 8:00am a 3:00pm.

Lea También: Ejecutivo solicita formalmente la derogación total del Código Penal

Asimismo, las autoridades solicitaron la prohibición de circulación total de los pobladores, a excepción de la Fuerza pública, médicos y empleados municipales que hagan labores de emergencia sanitaria.

Cabe recordar que, de los casi 7,000 casos y 248 muertes por COVID-19 que hay en el departamento de Cortés, son más de 4,000 incidencias y 171 decesos que pertenecen a San Pedro Sula.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro