Tecnologia

HAPPY BIRTHDAY: El iPhone cumple ONCE años desde su primer lanzamiento

dorada ice

El teléfono de Apple marcó un antes y un después en la industria móvil desde su lanzamiento en 2007.

El 29 de junio del 2007 el iPhone se puso a la venta en los Estados Unidos, y comenzó toda una revolución en la industria móvil, situación que al día de hoy le sigue valiendo para ser uno de los teléfonos más exitosos del mercado.

Y aunque mucho se dice sobre la evolución del iPhone respecto a diseño y tecnología, donde algunos ingenieros y personas cercanas a Steve Jobs mencionan que él nunca habría permitido muchos de los cambios que ha sufrido el teléfono de Apple a lo largo de los años, aquí repasamos los cambios y tecnologías más importantes del iPhone desde hace 11 años.

iPhone – 2007

El primer iPhone fue todo un precedente en la industria con su pantalla táctil y su diseño, sin embargo, a pesar de que el equipo incluía iPhone OS (ahora iOS) no se podían instalar aplicaciones.

iPhone 3G – 2008

Aunque muchos creen que fue el tercer iPhone que se fabricó, fue el segundo, y llegó con el nombre 3G debido a que ya podía conectarse a redes 3G. Asimismo, este fue el primer iPhone que incluyó la App Store.

iPhone 3Gs – 2009

Un año más tarde llegó una versión superior del iPhone 3G, el cual era el doble de rápido y tenía un precio mucho más económico, además de que se ofreció únicamente en versiones de 8, 16 y 32GB.

iPhone 4 – 2010

Esta fue la primera vez que Apple implementó un cambio de diseño en el iPhone, siendo más cuadrado  y una cubierta de cristal muy llamativa, además de que era el teléfono más poderoso de aquel año.

Asimismo, este fue el primer modelo de la compañía en incluir cámara frontal y video en HD en ambas cámaras.

iPhone 4s – 2011

Para este año, Steve Jobs había dejado la compañía por problemas de salud, y a pesar de los temores de los clientes por una posible baja en la calidad de sus teléfonos, Apple lanzó Siri en este teléfono, lo que volvió a levantar el ánimo de los clientes, y por ende, las ventas fueron todo un éxito.

iPhone 5 – 2012

Con Tim Cook como CEO de Apple, la empresa mencionó que el iPhone 5 era el iPhone más delgado y rápido jamás creado, además, fue el primero en contar con una cubierta de aluminio.

iPhone 5s – 2013

Por primera vez en la historia de Apple se incluye la huella digital en un teléfono, la cual se conoce como Touch ID.

iPhone 5c – 2013

Estos fueron los primeros teléfonos de Apple de plástico, los cuales eran más baratos y coloridos.

iPhone 6 y 6 Plus – 2014

Contraria a la idea de Steve Jobs, esta fue la primera vez que el iPhone incrementó notablemente su tamaño de pantalla, pues el iPhone 6 Plus contaba con un frontal de 5.5 pulgadas, mientras que el modelo más pequeño tenía una pantalla de 4.7 pulgadas.

iPhone 6s y 6s Plus – 2015

Una de las generaciones más amargas para los usuarios, pues entre las grandes novedades estaba la inclusión del color rosa, y al 3D touch, sin embargo, con todo y esto ha sido una de las generaciones más vendidas.

iPhone SE -2016

Como una especie de homenaje al iPhone 5, Apple relanzó un teléfono pequeño con grandes capacidades tecnológicas para todos aquellos que aún recordaban el legado del iPhone 5 y 5s.

iPhone 7 y 7 Plus – 2016

Los iPhone más delgados hasta esa fecha hicieron su debut junto con los EarPods, los audífonos inalámbricos de Apple. De igual manera fue la primera vez que se incluyó una cámara dual en un teléfono de Apple, con el iPhone 7 Plus.

iPhone 8 y 8 Plus – 2017

Considerados como los iPhone 7 y 7 Plus, debido a su poca innovación en comparación con los modelos anteriores, estos teléfonos regresaron a la cubierta de cristal característica de Apple para incluir por primera vez en su historia la carga inalámbrica.

iPhone

iPhone X – 2017

El iPhone que conmemoró los 10 años de vida de este popular producto llegó con un cambio de diseño sorprendente, siendo el primero con pantalla sin bordes de la familia, así como el primero en eliminar el Touch ID para sustituirlo por el Face ID.

También fue el primer iPhone de la historia en contar con una pantalla OLED.

Lea También: CURIOSIDADES: ¿Por qué Apple llamó IPHONE-X a su nuevo celular?

iPhone ? – 2018

En septiembre conoceremos la nueva generación de iPhone, la cual se presume llegará en tres tamaños diferentes, y de los cuales dos modelos incluirán cámara dual y pantalla OLED, mientras que el iPhone más sencillo tendrá pantalla LCD y una sola cámara trasera.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario