Internacional

Hallaron el cadáver de niño desaparecido en campamento del horror

dorada ice

Tras el rescate de 11 niños que fueron secuestrados por un grupo extremista de musulmanes, fue encontrado el cuerpo del pequeño niño de cuatro años, a quien su padre saco sin permiso de su madre para realizarle un exorcismo.

El cuerpo sin vida del pequeño Abdul-ghani Wahhaj fue encontrado en un miserable e improvisado campamento en Nuevo México, donde su padre y otro hombre armado tenían secuestrados a 11 menores.

niño desaparecido
El menor había sido reportado como desaparecido. 

Lea También: 11 niños fueron rescatados de secuestradores ‘extremistas’ armados

La redada que llevó el viernes pasado al arresto de estos hombres armados y a la liberación de los otros niños comenzó precisamente con la denuncia de la madre de Abdul-Ghani Wahhaj, que habría sido secuestrado por el padre, Siraj Wahhaj, en diciembre pasado en Jonesboro, en Georgia, a más de 2.200 km.

En el primer operativo, Abdul -que sufría de convulsiones y tenía retrasos cognitivos y de desarrollo- no fue hallado. Pero los oficiales regresaron al lugar después de interrogar a los sospechosos el viernes y sábado, que les llevó a creer que el niño aún estaba en el lugar. «Teníamos una idea de dónde buscar al niño», dijo el sheriff, citado en la prensa local.

La madre de Abdul dijo a las autoridades que el Siraj Wahhaj quería hacerle un exorcismo a su hijo porque consideraba que su discapacidad se debía a un demonio.

niño desaparecido
Arrestados en el operativo

Lea También: (VIDEO) Angustioso momento en que tirador comenzó a disparar en evento escolar

Los otros chicos, entre 1 y 15 años, «están seguros y sus necesidades están siendo atendidas», dijo Henry Varela, director de comunicaciones del Departamento de Niños, Juventud y Familias de Nuevo México.

Monique Jacobson, secretaria de gabinete de esa institución, dijo más temprano que pedirán a la justicia «mantener la custodia de los niños».

En el campamento,  había poca comida y agua, y los prisioneros no tenían zapatos y vestían harapos. Además, fueron privados de higiene básica.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro