Internacional Sucesos

Mara Salvatrucha ‘clava sus garras’ contra hondureños en EE.UU.

cable color

Los restos del hondureño Ángel Soler (15) fueron hallados en una zona boscosa de Long Island, luego de tres meses desaparecido. La MS-13 lo había amenazado.

La madre de Ángel relata como fue recibir la noticia del hallazgo del cadáver de su hijo.

[jwplayer Fd0qLue3]

 

Ángel Soler (15) llegó hace cuatro años a Long Island, Nueva York, EE.UU. huyendo de la violencia y el flagelo de las pandillas en Honduras, su país natal, recoge el medio de noticias Univisión.

La madre de Ángel, Suyapa Soler, emigró hace una década al país del norte y se asentó en Long Island (un área golpeada por la violenta Mara Salvatrucha o MS-13).

Trabajando arduamente en labores de cocina, pudo reunirse nuevamente con su hijo. Sin embargo, nunca imaginó que la alegría de traer a su primogénito a los Estados Unidos, terminaría en una tragedia que la tiene devastada.

Lea También: Mareros capturados en N.Y. por crímenes de horror: hondureños entre sus víctimas

Ángel desapareció el pasado 21 de julio y el jueves 19 de octubre, tres meses después, la policía del condado Nassau encontró sus restos en una zona boscosa de Roosevelt.

La última vez que fue visto, el adolescente salía de su residencia en Roosevelt a bordo de una bicicleta y, según detectives, se cree que se dirigía a un lugar desconocido en Hempstead.

La madre sabía que las autoridades realizaban una búsqueda en el área de Roosevelt luego de que el Departamento de Seguridad Nacional recibiera la llamada de «una persona de interés» que apuntaba a que allí había restos humanos.

Suyapa guardaba la esperanza de que no fuera Ángel, pero la confirmación de la noticia llegó el pasado domingo mientras ella estaba en la iglesia: «Lamentablemente es su hijo», le dijo un oficial al teléfono.

Amenazas

«Vas a ser el próximo, perro, así que prepárate, perro, y de una”.

Este es el mensaje que, según su madre, el hondureño recibió antes de desaparecer.

Suyapa Soler sospecha que el mensaje que recibió su hijo –y al que tuvo acceso a través de una persona con quien Ángel lo compartió– provino de las pandillas.

Ángel tenía dos amigos, contó su madre a Univsión, que desaparecieron en Long Island hace un año. Suyapa reconoce que el joven había estado «muy nervioso» dos días antes de desaparecer.

Las autoridades informaron que aún se desconocen las causas de la muerte del hondureño.

«El caso todavía está bajo investigación y nuestros detectives están analizando todas las avenidas en torno a la causa de muerte y a quién se le puede atribuir», dijo el comisionado interino de la policía de Nassau, Patrick Ryder.

Más leído: Este es el historial criminal de los líderes de la MS 13 en Estados Unidos

La lucha de Trump

En medio de la lucha del gobierno de Donald Trump contra las pandillas, la policía del condado de Nassau ha contabilizado cuatro asesinatos perpetrados por la MS-13 desde enero de 2016 a la fecha.

Mientras que el condado de Suffolk registra al menos 17 víctimas de esta pandilla. Aquí fueron asesinadas dos amigas adolescentes hace casi un año, en un caso que se convirtió en emblema de la violencia de la Mara Salvatrucha.

Petición

Suyapa Soler le pidió a Trump que «pare esto», en referencia a la violencia pandillera.

«En lugar de poner otras leyes que afecta a uno, un inmigrante que viene a trabajar duro a este país, que mejor ponga esas leyes para que saque a esas personas que están haciendo tanto daño», expresó.

Donald Trump y funcionarios de seguridad de alto nivel, han puesto el foco en esta pandilla con raíces centroamericanas, aunque con una retórica que suele criminalizar a todos los inmigrantes indocumentados.

**Fuente: Univisión
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario