Internacional

Hallan los cuerpos sin vida de tres excursionistas en los Alpes franceses

dorada ice

Los cuerpos de tres excursionistas desaparecidos desde la noche del sábado, fueron encontrados muertos este domingo en el macizo de Isere, en «circunstancias diferentes», dos de los cuales fueron víctimas de una avalancha.

Los cuerpos de las dos últimas víctimas, dos hombres de 44 y 58 años, fueron encontrados alrededor de las 2.20 pm de este domingo en el municipio de Saint-Christophe-sur-Guiers a 1.800 metros de altitud, dijo el líder del escuadrón. Patrick Poirot, comandante del pelotón de gendarmería de alta montaña (PGHM) de Isère.

Los rescatistas encontraron su vehículo debidamente estacionado en el estacionamiento de La Duchère. Cuatro gendarmes luego fueron a esquiar para encontrarlos toda la noche pero no los encontraron. La investigación continuó este domingo.

El otro excursionista fallecido estaba solo al momento de la tragedia, sucedida el sábado alrededor del mediodía en el área de Dent de Crolles. Fue su compañero quien dio la alerta por la noche al no verlo regresar.

Por la mañana, el hombre fue encontrado muerto por miembros de la gendarmería. Según los primeros elementos, es posible que el caminante fuera arrastrado por un flujo de nieve de más de cien metros.

Los servicios meteorológicos franceses decretaron este sábado una alerta de avalanchas en varios puntos de Francia debido al temporal de frío. Esta oleada ha dejado este fin de semana casi 5.000 hogares sin electricidad en el departamento de Var, en el sureste del país

cable color jetstereo viaje el-ahorro