Internacional

ESPELUZNANTE | Hallan 14 cadáveres en la propiedad de un ex policía investigado por femicidios

cable color cable color

Un macabro hallazgo causó conmocionó al mundo, luego que autoridades salvadoreñas informaran el descubrimiento de varias fosas que contenían al menos 14 cadáveres enterrados en la casa de un ex policía.

Al ex policía lo identificaron como Hugo Ernesto Osorio Chávez cuya vivienda estaba localizada en Chalchuapa, 90 kilómetros al oeste de San Salvador, capital de la nación centroamericana.

Lea También: Intenso enfrentamiento en una cárcel, dejó al menos 7 presos decapitados

Informes locales describen que a Osorio Chávez lo destituyeron de las fuerzas del orden por acusarlo de conducta sexual agresiva.

HALLAZGO

Los cuerpos sin vida los encontraron tras que capturaran al sujeto por el asesinato de Mirna Lima y Jackeline Palomo, madre e hija de 57 y 26 años de edad, respectivamente.

Lea También: Israel aprueba cese al fuego en la Franja de Gaza

Sin embargo, en el lugar donde supuestamente cometió el abominable acto, Medicina Forense de ese país identificó más fosas en las que presumen el individuo enterró a sus víctimas.

AUTORIDADES DAN MÁS DETALLES

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que en este caso detectaron separado en las excavaciones 14 cuerpos y temen que la cifra aumente a 20 cadáveres más, pero aún no lo confirman.

Lea También: La disculpa de la BBC por el engaño para conseguir entrevista con Diana de Gales

Además, explicó que practicarán análisis a las humanidades sin vida y tomarán pruebas de ADN a familias de la zona, así como a personas que buscan a sus parientes desaparecidos.

Tras el hecho, giraron orden de captura contra 10 ciudadanos que estarían vinculados en estos ilícitos de los cuales son nueve feminicidios y cinco homicidios agravados.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro