Sucesos

El Halcón 01 después de la amenaza de muerte: “Ando tranquilo, pero chiva…”

cable color cable color

«Yo me cubro con la sangre de Dios, de él me agarro, porque es el único que nos puede salvar…»

El rey de la nota roja, el periodista de la barriada de la televisión nacional, Carlos Posadas, conocido popularmente en nuestro país como Halcón 01, pasó de ser comunicador a noticia, cuando se dio cuenta en plena transmisión de un “último momento” que el número de su teléfono celular aparecía en una lista de los extorsionadores.

Todo se dio la tarde de ayer jueves 9 de marzo, cuando el Halcón transmitía en vivo un operativo de la Fuerza Nacional Antiextorsión en una populosa colonia de Tegucigalpa, en el que procedieron a allanar una vivienda donde se encontraron con una mujer que estaba secuestrada y presuntamente lista para ser “encostalada”.

Como parte de las indagaciones, los agentes empezaron a recabar evidencias y se encontraron un cuaderno con una lista extorsiva en la que aparecía el celular de Posadas, a quien le pedirían cinco mil lempiras a cambio de no ser asesinado.

Once Noticias ha contactado al comunicador y le ha consultado sobre el impactante incidente, a lo que respondió que no se siente nervioso. “Ando tranquilo, pero chiva, con las precauciones del caso”, manifestó.

Más que una amenaza de muerte, Posadas cree que la intención de los pandilleros era sacarle dinero. “Conmigo se van mal, porque así como recibo el sueldo lo reparto, tengo responsabilidad de hijos”, dijo el Halcón.

No obstante, es claro que en estos casos el que no accede a las pretensiones de los extorsionadores corre el riesgo de que los criminales cumplan con la advertencia.

Ante esa posibilidad, indica que la Policía ya está al tanto de la situación, ya que ellos mismos fueron los que le notificaron de que su teléfono estaba en la lista. “Ahora es trabajo de ellos investigar y tratar de capturarlos, para que no sigan haciendo daños y sembrando el terror”.

Refiere que esto no es nuevo para él, ya que desde hace 12 años cubre la nota roja y recibe a diario muchas llamadas de todo tipo, entre ellas amenazantes, dado que los facinerosos se molestan porque los muestran por la televisión, “como si yo tuviera culpa de que estén presos. Allí me han mandado a decir que me van a pelar, yo me cuido, pero usted sabe que cuando esos manes quieren reventar a alguien no andan avisando”, sostiene.

Nada de política

A pesar del reconocimiento que le da dar noticias violentas en el país más violento del mundo, el Halcón señala que hasta el momento no ha recibido propuestas de algún partido para que aspire a un cargo de elección popular.

De hecho, expresa que: “Estoy bien así como estoy”, aunque admite que muchas personas de los barrios y comunidades y aconsejan que se tire para alcalde o diputado, que todos ellos le darán el voto.

“Por la naturaleza de mi trabajo, por ese último momento que todos esperan, les guste o no, mucha gente me conoce y aprecia. De hecho, el día que salió la noticia de que estaba en la lista de los extorsionadores, me acosté tarde leyendo todos los mensajes que la gente me envió, y que me tomo el tiempo para contestar, porque ellos son igual de importantes para mí”.

Por qué le dicen el Halón

“Estaba en Canal 6 y como siempre soplaba para cubrir los sucesos, había una presentadora que se llamaba Erika, yo le decía “Ya me voy, ponga a la gente en suspenso que hay una última hora”, y yo me iba jalado y regresaba rápido y esa mujer quedaba asombrada y una vez dijo “Uy, usted sí vuela, es un halcón”. Ella me clavó el Halcón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario