Nacionales Sucesos Titulares

Haitianas en Honduras, habrían sido violadas, según denuncia

cable color cable color

Durante las últimas, la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) de Honduras se han ha denunciado abusos sexuales en contra de cuatro mujeres de origen haitiano, entre ellas una menor de 14 años.

De acuerdo a lo revelado por el Dinaf a través de un comunicado, “un grupo de 14 migrantes víctimas de diferentes delitos, en su paso por el municipio de El Triunfo, Choluteca recibieron asistencia inmediata y oportuna a través de la ventanilla recién habilitada en la frontera de Guasable, entre Honduras y Nicaragua, espacio recién habilitado por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia-DINAF”.

La jefe de la Oficina Regional Sur de Dinaf, Elba Reyes, detalló que 14 personas, entre ellos, seis menores de edad, fueron víctimas de asaltos, agresiones físicas, tratos inhumanos y abuso sexual.

Tres mujeres y una adolescente de 14 años habrían sido abusadas sexualmente en el territorio hondureño, quienes recibieron respuesta inmediata a través de la Oficial de Protección a la Infancia-OPI en la ventanilla de atención a niñez migrante en acompañamiento con la Regional Sur de Dinaf.

De igual forma, se coordinó con el Sistema Nacional de Emergencias 911 el traslado de estas personas del Triunfo, Choluteca, al Hospital Regional del Sur, para que recibieran asistencia médica y oportuna.

Ante esta situación, Dinaf puso bajo conocimiento de las autoridades correspondientes las violaciones de las que fueron objeto el grupo de migrantes haitianos para la respectiva investigación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario