Nacionales

Hacen entrega de memorándum a la ONU para establecimiento de la CICIH

CICIH
dorada ice

Informaron que se ha hecho entrega de manera formal a la coordinadora residente en Honduras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alice Shackelford, del memorándum para continuar con el proceso de establecimiento de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Inmunidad de Honduras (CICIH).

De acuerdo a lo publicado por el canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, esta contiene todas las propuestas y los comentarios de parte del gobierno de Honduras tras revisiones.

Lea También: Presidenta Castro convoca al Consejo Nacional de Defensa y Seguridad a reunión el próximo miércoles

“Cumpliendo instrucciones de la presidenta, Xiomara Castro, entregué formalmente a Alice Shackelford, representante Residente de Naciones Unidas en Honduras, las propuestas y comentarios del Gobierno al borrador de memorándum para el establecimiento de la CICIH”, indicó el diplomático.

Cabe señalar que, de ambas partes apuntaron a que este análisis es para sentar compromisos mutuos y crear condiciones claras entre Honduras y la ONU desde un principio que garanticen una CICIH que pueda efectuar su misión de la mejor manera.

Los pobladores esperan que, cada vez sea más cerca instaurar este mecanismo internacional después de la promesa de campaña de la mandataria.

Lea También: En un 50% bajan hospitalizaciones por COVID-19 en Honduras

CICIH

Durante varios años, el clamor de la ciudadanía en general ha sido un organismo internacional que pueda apoyar en temas contra la corrupción en materia política y económica.

Esta estructura extranjera en conjunto con instituciones locales, tiene como principal meta hacer respectivas investigaciones y reprehensión de todos aquellos funcionarios públicos envueltos en actos de corrupción y así evitar su impunidad al interior de la justicia hondureña.

La mayor parte de la población espera que el apoyo de personas profesionales de otros países pueda disminuir el índice de corrupción, para ir mejorando en aspectos vitales de la democracia.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro