Nacionales Titulares

Hacen cesáreas a hondureñas graves con COVID-19 y las trasladan a Unidad de Cuidados Intensivos

embarazadas
cable color cable color

El coronavirus continúa haciendo de las suyas en el territorio hondureño, mientras el repunte de casos sigue al alza, ahora afectando más a jóvenes y embarazadas.

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula, Carlos Umaña expuso la situación que se vive en el centro asistencial con la incidencia de pacientes embarazadas con complicaciones.

Lea También: COVID-19| Dentro de 15 quince días arriban resultados sobre nuevas variantes

Reveló que, durante el fin de semana, estuvieron obligados a realizar cesáreas a dos mujeres ya que los embarazos “eran insostenibles” porque su afectación pulmonar es grave.

Afectación pulmonar de un joven.

En ese sentido, las mujeres fueron ingresadas a la sala de Unidad de Cuidados Intensivos, misma que en estos momentos se encuentra con un 100 por ciento de ocupación.

Lea También: Pfizer pide autorización en EE.UU. para aplicar vacuna anticovid en adolescentes

También detalló que el resto de salas se encuentran alcanzando el 70 por ciento de su capacidad, caso contrario a lo que se reporta en el Hospital de Especialidades del IHSS en Tegucigalpa.

Informó que las salas COVID del Seguro Social en la capital alcanzan su máximo nivel, por esa razón a finales de la semana anterior, se determinó declarar “estado de emergencia” suspendiendo consulta externa.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario