Coronavirus Internacional

Habrá producción masiva de vacunas contra el Covid-19 según científica hondureña

vacuna anticovid
Boxi

La carrera por la producción de una vacuna contra el Covid-19 sigue adelante, y a pesar de que la Universidad de Oxford tiene una ya avanzada, la científica hondureña, Maria Elena Bottazzi, asegura que habrá una producción masiva del antídoto paralela a la británica.

El  Centro de Desarrollo de Vacunas del Texas Children Hospital, de los Estados Unidos,  estaría ya trabajando en una vacuna que sería capaz de prevenir el Covid-19, asimismo evitar que el virus contamine al organismo, explicó Botazzi.

Lea También:Coronavirus vuelve a estremecer a Europa con rebrotes en España, Reino Unido, Francia y Alemania

La científica, quien también es directora de ese centro de vacunas estadounidense, asegura que la producción de ese antídoto va a ser masiva, para que pueda llegar a la población mundial, sin embargo, están a la espera de concluir su seguridad y eficacia.

Cabe señalar que de ser posible el desarrollo de este antídoto, los investigadores tomaran a un segmento poblacional que este más vulnerable a la enfermedad respiratoria, para que se les sea aplicado.

Lea También:Asamblea General de la ONU no se celebrará de forma presencial

Entre tanto, Las autoridades hondureñas por su parte ya están haciendo las gestiones para que de haber una cura contra el nuevo Coronavirus, el país no sea excluido de la vacuna.


También le puede interesar


OMS| Antes del 2021 la población mundial no podrá ser vacunada contra el Covid-19

A pesar de que ya hay avances significativos en el desarrollo de varios antídotos contra el Covid-19, la población mundial no podrá ser vacunada antes del año 2021, según la Organización Mundial de la Salud, OMS.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, manifestó que por más que los científicos de los países que trabajan en desarrollar una vacuna aceleren el proceso, los tiempos no dan para que estén listas antes del 2021.

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Internet cable color
Abracemos a honduras