Internacional

¿Habrá guerra? Corea del Norte y EE.UU. se retan ante los ojos del mundo

cable color cable color

El ejército nor-coreano realizó un «ejercicio de artillería a gran escala» en la región de Wonsan este martes… ¡y la tensión aumenta!

Este ensayo coincide con los ejercicios militares conjuntos de las armadas de Corea del Sur y de Estados Unidos frente a la costa occidental de la Península de Corea, en el Mar Amarillo, y con la llegada del USS Michigan, uno de los más poderosos submarinos de Estados Unidos, a la ciudad portuaria de Busan.

Paralelamente, Seúl anunció prácticas con un portaviones estadounidense que debe llegar a la región.

Lea También:

Corea del Norte amenaza con hundir el portaaviones de EE.UU. si se acerca a sus aguas

Corea del Norte celebró este martes el 85 aniversario de la creación de su ejército con prácticas de disparos convencionales, según la prensa surcoreana, aunque los rumores anunciaban un posible ensayo nuclear o un lanzamiento de misiles.

Es posible que el régimen de Pyongyang, la capital y ciudad más poblada de Corea del Norte, lleve a cabo un sexto ensayo nuclear o un lanzamiento de misiles con motivo de este aniversario.

Las tensiones se han intensificado en los últimos días, con intercambio de amenazas entre Pyonyang y Washington.

Lea También:

Corea del Norte muestra un video que simula un ataque nuclear a Estados Unidos

Trump consideró este lunes que el Consejo de Seguridad de la ONU debería «estar preparado» para imponer nuevas sanciones a Pyonyang. Por su parte, Naciones Unidas ya ha impuesto seis series de sanciones a Corea del Norte.

«Esta es una verdadera amenaza para el mundo, queramos hablar de ello o no», dijo Trump ante embajadores de los países que integran el Consejo de Seguridad.

«Corea del Norte es un gran problema mundial, y es un problema que tenemos que resolver. La gente se vendó los ojos durante décadas y ahora es el momento de resolver el problema», señaló.


¿Qué tan grande es la capacidad de producción de armas nucleares de Corea del Norte?

Según un artículo publicado por el diario The New York Times, detrás de la urgencia repentina de la administración de Trump respecto de la crisis nuclear norcoreana, está una serie de estudios hechos por expertos y reportes de inteligencia, que arrojaron que el país tiene capacidad de producir una bomba nuclear cada 6 o 7 semanas.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, con lo que la CIA llama “la bola de discoteca.” La esfera es supuestamente un arma nuclear, creada para caber dentro de la ojiva de un misil.

Este cálculo, sin embargo, es imposible de verificar debido a que los expertos tienen limitado el acceso a las instalaciones e información norcoreanas.

Si las tensiones entre los Estados Unidos y Corea del Norte alcanzan el punto en el que EE.UU. use su potente arsenal aéreo contra el territorio norcoreano, no será una batalla real sino una victoria, según mencionaron expertos a Fox News.

Lea También:

Gobierno de Trump revisará acuerdo nuclear con Irán

Hace algunas semanas el secretario de estado, Rex Tillerson, advirtió que si esta dictadura comunista continúa amenazando a sus vecinos, el gobierno estadounidense tendrá

Todas las posibles respuestas sobre la mesa».

Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, apoyó esta noción diciendo que «Corea del Norte haría bien en no probar la determinación -del presidente Trump- o la potencia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en esa región».

Pero cumplir el sueño de Kim Jong-un – poner un arma nuclear encima de un misil balístico intercontinental que puede llegar a Seattle, Los Ángeles o algún día Nueva York – sigue siendo un problema complejo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario