Nacionales Sucesos

Habilitan plataforma virtual para atender violencia doméstica

violencia doméstica
dorada ice

El Consultorio Jurídico Gratuito de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CJG-UNAH) habilitó una plataforma virtual para que las víctimas de violencia doméstica puedan denunciar a sus agresores en línea.

La titular del consultorio, Herlinda Flores, informó que si alguien tiene consultas legales o psicológicas, deben ingresar a la pagina web de esa entidad, donde expertos en la materia les brindarán asesoría.

Lea También: Detienen a sujeto que habría violado a una mujer en La Paz

“Seguimos con la atención en la plataforma virtual en las tres áreas: legal, psicológica y de conciliación”, informó Flores, detallando que pueden acceder a la página www.consultoriojuridico.unah.edu.hn

El área legal da sus atenciones de lunes a viernes en horario de oficina, y puede comunicarse a los números 9643-0756, 9508-7913, 3312-3301 y 3363-4773.

Cabe señalar que expertos en derecho dan una atención a través de un chat en vivo, atendiendo preguntas frecuentes.

EN CUARENTENA: 200 detenidos y más de mil denuncias por violencia doméstica

Las autoridades de seguridad dieron a conocer recientemente las estadísticas en torno a denuncias y capturas de violencia doméstica durante el tiempo de cuarentena a causa del COVID-19.

De acuerdo a los registros de la Policía Nacional, se han detenido a más de 200 personas y han recibido cerca de 1,022 denuncias por violencia doméstica.

Lea También:  Discusión familiar deja tres personas muertas en Chamelecón, SPS

Estos números fueron detallados por el inspector de policía, Obed Reyes, quien detalló que, “Todo esto probablemente ha sido causa por estar encerrado en el hogar, lo que vemos a disparado la violencia doméstica”, acotó el funcionario.

En ese sentido, exhortó a las mujeres que están siendo víctimas de maltrato físico, psicológico o sexual, que salgan de sus hogares a denunciar la incidencia.

Por su parte, las organizaciones defensoras de las mujeres lamentan estos números y solicitan a las autoridades aplicarles todo el peso de la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro