Nacionales Titulares

DESCUBRE | Autoridades habilitan albergues para familias afectadas por deslizamientos en el Distrito Central 

Distrito Central
dorada ice

El Distrito Central continúa sumergido en el trágico escenario por la falla geológica ocurrida en la colonia Guillén de la capital, ante esto miles de compatriotas tuvieron que salir de sus casas para salvaguardar sus vidas. 

En consecuencia, el Comité Permanente de Contingencias (Copeco), informó mediante sus redes sociales los albergues que estarán habilitados temporalmente para todas las personas afectadas:              Distrito Central

 1- El Kinder 10 de Septiembre

2- Casa de la Mujer

3- Escuela Agustín Alonzo

4- Escuela Santa Margarita

5- Centro Comunal

6- Escuela Juan Guifarra López

7- Iglesia Cristiana Adonay

8- Iglesia Cristiana Reformada

9- Kinder Prebásico Canaán

Cabe mencionar que, COPECO pondrá a disposición las bodegas de la institución para utilizarse como centro de acopio y recolectar ayuda humanitaria.

Antes informábamos: 

El alcalde, Jorge Aldana, indicó que, tras numerosas evaluaciones, se ha declarado ZONA DE DESASTRE en la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y sus alrededores a causa de la falla geológica que está hundiendo sectores y la llegada de las copiosas lluvias que podría agravar el problema.

El edil capitalino detalló que son 160 viviendas en riesgo, de las cuales la mitad ya han evacuado, pero quedan unas 55 por evacuar.

 Lea También: “Pedimos que nos ayuden” | Continúan evacuando familias por crecida del río Ulúa en el Valle de Sula

“Esta declaratoria es establecer la necesidad urgente de las familias de poder salir para poner a salvo sus vidas. Aquí estamos tocando sus puertas, visitándoles, haciéndoles conciencia para que por favor salgamos del lugar”, expresó Aldana.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario