Deporte Deporte Internacional

Habilitan a Henry Figueroa para regresar al fútbol profesional

Henry Figueroa
cable color cable color

El Tribunal Nacional de Dopaje de Costa Rica, habilitó al defensor hondureño Henry Figueroa para regresar al fútbol, luego de su inhabilitación por presuntos actos de indisciplina cuando militaba en La Liga Deportiva Alajuelense.

Según su defensor legal, Josué Misael Vallejo, el dictamen absolutorio fue a favor del futbolista “por dudas indibio pro deportista”.

Lea También: Suspenden provisionalmente del fútbol a Henry Figueroa

A partir de este viernes, Figueroa de 28 años de edad queda habilitado para volver a la práctica profesional y buscar un club que contrate sus servicios.

Sin embargo, antes de jugar el partido, el defensor tendrá que cumplir un castigo de seis meses que se le impuso en marzo de 2020, cuando amenazó al árbitro Óscar Moncada jugando con la casaca del Marathon.

Lea También: Indisciplinado | Henry Figueroa es arrestado por incumplir cuarentena en TGU

No obstante, la Comisión de Apelaciones de Honduras no se ha pronunciado al respecto.

Henry Figueroa


Quizás te puede interesar:


Unión Europea desea elecciones pacíficas y que el pueblo hondureño se exprese de manera “libre y democrática”

El embajador de la Unión Europea en Honduras, Jaume Segura, se refirió a las próximas elecciones generales programadas para noviembre y mencionó que espera sean pacíficas y transparentes.

Estamos en un contexto electoral, en otras ocasiones hemos visto que la situación se ha complicado, nosotros deseamos que las elecciones se celebren de la manera más pacífica posible y esperamos que no haya ningún tipo de violencia”, dijo el representante de la Unión Europea.

 Lea También: Nasralla analiza acercamientos con Libre: “de repente nos vamos a tener que aliar”

Igualmente, indicó que esperan el pueblo hondureño “pueda expresarse de manera libre y democrática con la mejor transparencia, con eficacia”.

Hemos apoyado proyectos como el del Registro Nacional de las Personas (RNP), que ha posibilitado la existencia de un censo eficaz, moderno, transparente, depurado y una tarjeta de identidad que permita ese derecho al voto”, expresó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario