Salud Titulares

H1N1: ¿Habrá suficientes vacunas para niños, ancianos y diputados?

dorada ice

El pleno del Congreso Nacional aprobó una moción presentada por la diputada del Partido Liberal, Edinora Brooks, de vacunar a los diputados propietarios y suplentes, más personal administrativo de apoyo y periodistas contra el virus de la gripe H1N1.

[jwplayer b51k8JNJ]

En su exposición de motivos, Edinora Brooks argumentó. “En este hemiciclo nos reunimos tres días a la semana, además, estamos en una cercanía suficiente como para que podamos contagiarnos con cualquier virus, bacteria o bacteria típica”.

diputados aprueban vacunas

A esto añadió. “Son 128 propietarios y 128 suplentes que vienen de diferentes partes del país. “Nos reunimos en el hemiciclo que mide entre 400 a 500 metros cuadrados. En el Congreso Nacional existe personal administrativo, de apoyo y periodistas”.

Lea También: ALARMA EN HONDURAS: Trasciende una sexta muerte por influenza A H1N1

La diputada aseveró que el virus del H1N1 es potencialmente mortal. “Por esos motivos es que presento la moción para que el Congreso Nacional solicite a la Secretaría de Salud una comisión para vacunar a todos los diputados”.

diputados aprueban vacunas

La paradoja es que la Secretaría de Salud reconoce que hasta los momentos no cuentan con la cantidad necesaria de vacunas para comenzar con la campaña de vacunación. Recordamos que a nivel nacional ya suman cinco las muertes sospechosas por dicha enfermedad y una más que se encuentra en proceso de confirmación.

cable color jetstereo viaje el-ahorro