Deporte Internacional

Gustavo Matosas: «Bendita seas Costa Rica por darme esta oportunidad»

cable color

El estratega uruguayo fue presentado este día como el nuevo técnico del tricolor centroamericano.

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas fue presentado este martes por la Federación Costarricense de Fútbol como el nuevo seleccionador para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

Gustavo Matosas firmó para entrenar a la Selección de Costa Rica.

El estratega que se hizo famoso por hacer una gran carrera en México, está listo para su nuevo reto como entrenador de una selección nacional.

El uruguayo llegó para terminar su negociaciones la semana anterior.

«El Comité Ejecutivo ha designado el día de hoy como seleccionador a Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta dijo ‘sí’ para llevar a la selección al Mundial de Catar 2022», declaró en una conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

Matosas llegó a Costa Rica el pasado domingo y sostuvo negociaciones con la Federación este lunes y martes, en las cuales las partes llegaron a un acuerdo.

Lea También: Sampaoli rompe su silencio: “Me dolió no ver ganar a Messi”

El energético técnico declaró que le motivó el proyecto deportivo de Costa Rica, la seriedad de la Federación Costarricense, y que puede cumplir su sueño de ir a un Mundial como entrenador con una materia prima que tiene «buenos jugadores, con buen pie y aguerridos».

Así presentaron al uruguayo Gustavo Matosas

Gustavo estuvo entre los planes para tomar las riendas del seleccionado catracho, pero nunca se llegó a un acuerdo económico. Sin embargo, durante la conferencia el mismo Matosas confirmó que el tema económico fue un obstáculo, ya que su sueño es estar en la Copa del Mundo como técnico.

Matosas confesó que la parte económica nunca fue un impedimento para firmar su contrato.

Su carrera llegó a su punto máximo cuando llevó a dos títulos consecutivos al Club León, resultados que le valieron para llegar al América, uno de los equipos más grandes de América Latina.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario