Nacionales Salud

Gustavo Bustillo, apreciado pediatra hondureño en gravedad por covid-19

Copa America Ikal

Gustavo Bustillo apodado “Patch Adams” hondureño, es uno de los pediátras más queridos del país por su pasión y hoy lucha por su vida contra la covid-19.

El galeno Gustavo Bustillo lleva varios años de laborar en el hospital San Felipe de Tegucigalpa y se ha desempeñado en primera línea de contagio desde el inicio de la pandemia de la covid-19 en el país.

Según se informa, hace una semana se confirmó su contagio del peligroso virus y actualmente permanece hospitalizado y en un estado delicado de salud.

Lea también: Ministerio Público captura a varios implicados en muerte del líder tolupán José Adán Medina

El médico especializado es reconocido en dicho centro asistencial de la capital, por su carisma y peculiar forma de atender a los infantes que llegan para ser atendidos.

Gracias a su siempre positiva actitud para atender niños(as), es que se ha ganado el apodo de “Patch Adams”, en honor al legendario doctor que utilizaba “risoterapia” para mejorar el ánimo de sus pacientes.

Colegas y amigos han relatado desde que se conoció su caso, que el pediátra suele disfrazarse para entretener a los enfermos atendidos en el hospital San Felipe.

Le puede interesar: POR ASFIXIA | Autopsia al cuerpo de Keyla Martínez revela que su muerte fue un homicidio

Bustillo se suma a una lamentable lista de médicos, que trabajando en “zona roja” de contagio contrajeron el virus, una que ya suma más de 70 galenos en Honduras.

El querido especialista se mantiene actualmente hospitalizado, familia, amigos y colegas se mantienen al tanto de su evolución y le han deseado una satisfactoria recuperación.

Cablecolor
El Milagro