Nacionales Titulares

Guimarães obtiene en Washington luz verde para venir a Honduras

cable color

Durante su viaje por la capital de Estados Unidos, el presidente Juan Orlando Hernández se reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, lo mismo que con el portavoz de la MACCIH designado, Luiz Antonio Guimarães.

La noticia se conoció mediante el siguiente comunicado de Casa Presidencial que dice así:

luz verde portavoz MACCIH

El gobierno de Honduras y la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), han venido trabajando desde el mes de marzo los elementos técnicos y profesionales necesarios para robustecer y mejorar las capacidades de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

luz verde portavoz MACCIH

En ese sentido, y con el ánimo de fortalecer el apoyo en el combate a la corrupción, la lucha contra la impunidad y los parámetros institucionales correspondientes, el Presidente Juan Orlando Hernández y el Secretario General Luis Almagro, se reunieron en la sede de la OEA en Washington D.C. a efectos de anunciar la designación y consiguiente aceptación por parte del gobierno hondureño del Dr. Luiz Antonio Marrey Guimarães, como nuevo vocero de la MACCIH.

Lea También: El gobierno luce incómodo con nuevo nombramiento de la OEA para la MACCIH

Ambas partes comprometieron su apoyo al vocero entrante a la vez que reiteraron su afán de llevar adelante con neutralidad, efectividad y rigor en los trabajos las necesarias tareas para el fortalecimiento institucional, así como para acompañar la construcción de un sistema que luche contra la corrupción y la impunidad en el país en el marco de la constitución de Honduras.

luz verde portavoz MACCIH

La trayectoria profesional de Guimarães en su natal Brasil es muy amplia, por ejemplo, fue Procurador General de Justicia del Estado de São Paulo por tres mandatos (1996/1998, 1998/2000 y 2002/2004) y miembro del Consejo Superior del Ministerio Público (1994/1995). Ingresó en la carrera de fiscalía en el Ministerio Público del Estado de São Paulo en 1980.

luz verde portavoz MACCIH

También fue jefe de gabinete y director general del Departamento de Asuntos Legislativos del Ministerio de Justicia (gestión Paulo Brossard 1986/88). En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se celebró en la ciudad de Buenos Aires.

¿Adquirirá mayor fuerza la MACCIH con su nuevo portavoz en el cargo?

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario