Deporte Deporte Nacional

«Guima» arranca su segunda aventura en la exótica India

cable color cable color

El técnico costarricense de origen brasileño, Alexandre Borges Guimaraes, comienza a escribir este fin de semana su segunda aventura por el fútbol de la India.

El tico dirige por segunda temporada consecutiva al Mumbai City FC en la Superliga de India, luego que arribará a esa ciudad en 2016 para sustituir a Nicolas Anelka.

El costarricense afronta el reto con una plantilla bastante distinta, ya que figuras como Diego Forlán y Sunil Chhetri no estarán en el equipo; sin embargo, mantiene la misma ilusión con la que llegó a la liga.

«Creo que tengo la posibilidad de experimentar mi estilo de juego dado los jugadores que tengo esta temporada. El año pasado tuvimos un plan A y eso fue todo, pero ahora podemos cambiar nuestro enfoque dependiendo del juego», afirmó Guimaraes.

Resultado de imagen para guimaraes mumbai city

No obstante, el Mumbai City logró retener figuras como Gerson Viera, Lucian Goain y el guardameta Amrinder singh, lo que puede interpretarse como una forma de mantener la solidez defensiva que los destacó en la temporada anterior.

En esa misma campaña, Guimaraes logró llevar el equipo hasta semifinales, en dónde se encontró al Atlético de Kolkata, que terminó campeón de la liga.

El Mumbai City arranca su participación en la cuarta temporada de la Superliga de India este domingo, visitando al nuevo equipo, el Bengaluru FC, juego que será a las 8:30 de la mañana, hora de Costa Rica.

Guimaraes y su equipo estuvieron realizando pretemporada en España, en donde también contó con el técnico nacional Mauricio Solís. Allí enfrentaron al Levante y otros equipos.

Sobre la Superliga de India (ISL)

Es una competición de expansión, aprobada por la Federación de Fútbol de la India y es de máxima categoría, pero es paralela a la I-League, la primera división de ese país.

Durante esta temporada participarán diez franquicias que representan a las ciudades más importantes del país, algo muy similar a la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

Resultado de imagen para forlan mumbai city

En su primera temporada, en 2014, la competición contó con figuras como Alessandro Del Piero, Robert Pirés, Elano, Joan Capdevila, David Trezeguet y Nicolas Anelka.

La fase regular de la ISL se celebrará entre noviembre del 2017 y marzo del 2018, luego los cuatro primeros clasificados pasan a una etapa de «playoffs».

Cada equipo participante debe contar con 14 futbolistas de nacionalidad india. Tienen derecho a ocho extranjeros y un jugador franquicia, cuyo salario es mejor que el del resto del plantel, pues tiene cartel de «súper» estrella.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario