Internacional Titulares

Guiadó regresará a Venezuela pese a su posible detención por parte del régimen de Maduro

ayuda humanitaria Venezuela
cable color cable color

El mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, regresará a Venezuela luego de su participación en la cumbre del Grupo Lima en Bogotá, Colombia, sin importar que puede ser detenido por el régimen de Nicolás Maduro.

Lea También: VIRAL | VIDEO enfurece a Maduro y provoca la retención del periodista Jorge Ramos

El diputado, José Olivares, íntimo de Guaidó, confirmó que el interino, volverá a su país. “Una vez lo detuvieron, y después lo liberaron a la hora. Va a volver. Maduro es capaz de cualquier cosa, pero el presidente Guaido vuelve a Venezuela», dijo Olivares.

La Corte Seprema de Venezuela, que responde al régimen populista, ordenó días atrás, la prohibición de la salida de Guaidó, argumentado por una supuesta investigación sobre la usurpación del cargo de presidente.

Crisis venezolana.

Sin embargo, Guaidó no reconoce las facultades institucionales de la Corte Suprema y cruzó la frontera con Colombia para estar presente en el Concierto Venezuela Aid Live y cumplir con la agenda política junto al presidente Ivan Duque, de Colombia, Sebastián Piñera, de Chile y Mario Abdo, de Paraguay, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Por esos motivos, Guaidó no descarta que Maduro ordene su captura apoyándose sobre el fallo de la Corte Suprema.

Por otra parte, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, tiene visualizado reunirse con el mandatario de la oposición en la sede de Cancillería de Colombia, protegida con un fuerte sistema de seguridad.

Lea También: Detienen a presidente de Asamblea de Venezuela y horas después lo liberan

 La mayoría de las naciones que forman el Grupo Lima, Argentina, Canadá, Brasil, Chile y Perú, entre otros, rechazan la intervención armada, pero reconocen que se está consolidando un status quo que sólo beneficia a Maduro.

Durante enero, Juan Guaidó, siendo el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, fue detenido por un comando del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, (SEBIN), horas después fue dejado en libertad.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario