Deporte Nacional

Guevara: «La verdad que para mí es una bendición, un privilegio y honor que me brindan»

cable color cable color

El asistente técnico y ex capitán de la selección hondureña ha sido nominado para formar parte del exclusivo grupo del salón de la fama MLS

Ayer la Federación de Fútbol de Estados Unidos anunció la lista de 58 nominados al Salón de la Fama de la MLS en las categorías de jugadores, veteranos y dirigentes para la votación de 2017. Y en ella se encuentra un símbolo del fútbol hondureño y también de nuestra selección. Amado el «lobo» Guevara ha sido considerado para formar parte de este selecto grupo, debido a sus grandes temporadas con el equipo NY Metrostars de la MLS.

«La verdad que para mí es una bendición, un privilegio y honor que me brindan poder estar nominado, gracias a Dios por ello», dijo el ex capitán de la selección nacional. Guevara actualmente ocupa el cargo del asistente técnico del entrenador Jorge Luis Pinto, que busca lograr la clasificación al mundial de Rusia.

Guevara es recordado por su gran trayectoria con el equipo Metrostars de las ciudades gemelas Nueva York y Nueva Jersey

Junto a Guevara figuran David Beckham, Marco Etcheverry, Jaime Moreno entre otros. «Ayer mi esposa me escribió si había visto las noticias y la verdad yo no lo podía creer, fue algo que no esperaba sinceramente, pero al final es la recompensa que uno recibe del trabajo que hace. Tan solo estar nominado con figuras tan importantes en un evento como este es una bendición». 

Actualmente el «Lobo» es asistente técnico en la selección que dirige Jorge Luis Pinto

El «Lobo» siente gratificante que con el paso de los años siga siendo recordado por lo que aportó en la MLS. «La verdad que me siento muy contento por eso, es el resultado que uno obtiene de toda la dedicación que uno aportó cuando fue jugador, y ahora en nuestra nueva faceta también dejar una huella de recuerdo». Amado declaraba esto minutos antes de salir en el vuelo que lo llevaría a Washington, en donde la selección catracha tiene un compromiso amistoso contra el combinado salvadoreño.

¿Y la despedida con Motagua?

Se escucha hasta jocosa el tema de una despedida en este momento para un jugador icónico como Amado Guevara en el Motagua. La directiva azul nunca organizó un homenaje para el número «20» que brindó muchas tardes mágicas en el estadio nacional. Se habló de traer grandes equipos para montar un show espectacular, pero todo quedó en ideas.

¿Para cuando la despedida? Los dirigentes motaguenses se han dormido con el adiós de este grande

El «lobo» se retiró del fútbol profesional en el año 2014 y no lo hizo con la camisa motaguense. El Marathón le ofreció un contrato por seis meses y el futbolista aceptó y se despidió dejando afuera a su amado equipo azul en la repesca. Los astros se siguen formando para que Guevara esté en línea para entrenar a un buen equipo en los próximos. Motagua parece tener un cuerpo técnico bien organizando, pero la selección de Honduras puede ser otra historia.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro