Internacional Titulares

Guerra en Siria: Consejo de Seguridad de la ONU decreta alto al fuego por 30 días

cable color cable color

Siria arde en llamas. La muerte está a la orden del día, por decenas. Comunidad internacional grita ALTO AL FUEGO.

El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió este sábado y declaró un estado de emergencia y un llamado de «Cese al Fuego» por 30 días ante los contínuos bombardeos que azotaban aun hoy.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba un alto el fuego humanitario de 30 días para Siria

Desde Nueva York, citamos a la EUROPA PRESS: – «El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado este sábado por unanimidad una resolución que establece un alto el fuego inmediato con fines humanitarios para Siria y de una duración de 30 días. El texto de la resolución establece claramente que el ámbito de aplicación para el alto el fuego es de todo el territorio nacional sirio y prevé que se envíen convoyes de la ONU con material humanitario a todas las zonas que sea necesario.»

Indican que incluye protección para las evacuaciones sanitarias urgentes, según ha explicado la delegación sueca ante la ONU, impulsora, junto a Kuwait, de la resolución.

El Observatorio Sirio indica sin embargo que posterior a la resolución siguen los bombardeos en Ghuta Oriental (al este de Damasco). El cese al fuego parece no haber surtido efecto por lo pronto.

Rusia aprobó la resolución con grandes reservas, diciendo que en ocasiones antriores medidas similares no han tenido éxito.

Noticia en desarrollo – OnceNoticias dará seguimiento cercano a este complejo tema.

#Internacionales #SomosNoticias #OnceNoticias

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario