Internacional

Guerillas de Colombia realizan reclutamiento de menores de edad

reclutamiento
cable color

El pasado domingo, inició un enfrentamiento armado entre la Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, contra el Ejército de Liberación Nacional, el cual ha dejado hasta el momento 24 muertos.

Estos elementos armados, han comenzado el reclutamiento de menores de edad, para ser parte de los enfrentamientos que se han realizado en el departamento de Arauca.

Lea También:Australianos esperan hasta nueve horas para realizarse la prueba del COVID-19

Ante esto, la Defensoría del pueblo de Colombia, alertó a la población, sobre el riesgo que existe en este reclutamiento de menores.

«Se registra alto riesgo de reclutamiento forzado de menores de edad en Saravena y Arauquita por parte del ELN y disidencias de las FARC, además ha ido aumentando el desplazamiento de más comunidades a los cascos urbanos de los municipios en los que hay confrontaciones», expresó la Defensoría.

En este mismo sentido, la defensoría mencionó , que las amenazas contra la población ha sido el principal motivo de los desplazamientos forzados hacia otras comunidades.

El organismo, documentó aproximadamente 12 familias desplazadas, divididas en dos diferentes municipios de Colombia.

Asimismo, agregó que 40 familias que ya habían llegado a la población de Tame, Colombia, según lo ha informado su personería.

Lea También: Audiencia de excapitán Santos Orellana será este jueves 6 de enero 

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, explicó que los militares llegarán a caseríos rurales para brindar garantías de protección y tranquilidad a la población civil.

Cabe destacar, que el ministro recalcó que en las zonas donde hay alertas de desplazamiento forzado, llegaran más militares.

En consecuencia, a la ola de violencia que sacude a Arauca, el Gobierno ordenó el envío de 600 soldados para “ejercer mayor control territorial”.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario