Deporte Nacional

Guayana Francesa se enfrenta cara a cara con la FIFA

dorada ice

La pequeña isla caribeña podría enfrentar un castigo si pone en la cancha al ex jugador de la selección francesa Florent Malouda esta noche contra Honduras

La selección de Honduras juega esta noche ante Guayana Francesa en el duelo correspondiente a la fecha dos del grupo A de la Copa Oro. Este compromiso podría traerle graves repercusiones al conjunto caribeño, en caso que el ex jugador del Chelsea, Florent Malouda entre en actividad contra el combinado hondureño.

Florent Malouda entrenando con el equipo de Guayana.

Según el reglamento de FIFA, el futbolista galo no puede jugar con la selección de Guayana, ya que ningún jugador está habilitado para disputar torneos oficiales con dos selecciones. Malouda jugó en su mejor momento con el combinado galo que disputó mundiales y eurocopas.

Lea También: La bicolor se concentra en trabajar la definición y su defensiva

La excusa de los guayaneses es que no pertenecen a la FIFA, y por eso lo utilizarán esta noche ante los catrachos. Según declaró el presidente de la federación de fútbol de Guayana, Marcel Bafau, al diario deportivo francés L’equipe, el futbolista será alineado ante Honduras, sin importarle el castigo.

El presidente de la FIFA, Victor Montagliani, aseguró que la reglamentación del máximo organismo en el fútbol se debe respetar, y en caso que el conjunto de Guayana coloque en el campo al talentoso mediocampista en contra de Honduras, se vendrá un enfático castigo contra ellos.

El jugador actualmente juega en la liga hindú.

Malouda, nació en Cayena, Guayana Francesa, pero tuvo una extensa carrera con la selección de Francia, el centrocampista jugó en el Olympique de Lyon, Chelsea y actualmente juega en Delhi Dynamos Football de la Superliga de India. Los catrachos ya vivieron un tema similar cuando en el 2007, la selección de Guadalupe formó en sus líneas al ex lateral Jocelyn Angloma, que también tuvo participación con el combinado galo.

Lea También: Jorge Luis Pinto romperá la línea de cinco para salir con todo ante Guayana

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario