Sucesos Titulares

Guatemalteco señalado en operaciones contra el narco en Honduras estaría en EE.UU.

guatemalteco narco
dorada ice

Las autoridades en primera instancia indicaban la captura de Mario Roberto Girón Maldonado, en la ‘Operación Laberinto’, sin embargo, aún no ha sido detenido

El guatemalteco señalado por lavado de activos y por presuntos nexos contra el narcotráfico posee identidad hondureña con el nombre de Oscar Ayala López (nombre que según el Registro Nacional de las Personas es un difunto), precisaron fuentes del Ministerio Público.

Mario Roberto Girón Maldonado, de origen guatemalteco, pero con residencia en Honduras y con muchas posesiones en la zona norte del país, podría encontrarse en Estados Unidos, según trascendió.

guatemalteco narco

Lea También: Aseguran bienes a supuestos narcos y lavadores de activos en diferentes ciudades del país

Las autoridades si confirmaron en las acciones denominadas como ‘Operación Laberinto’ la detención de Maritza Isabel Gallardo Funes, Wilfredo Lainfiesta Dubón, Daniel Eduardo Meléndez de Vicente, Juan Pablo Iscoa, Berta Waldina Villatoro Ortiz, Francisco Molina Cálix y Bertín Cruz Cárdenas por suponerlos responsables del delito de lavado de activos.

guatemalteco narco

Los anteriores a excepción del guatemalteco fueron capturados en horas de la tarde de ayer en San Pedro Sula.

Lea También: Exjuez: Operativos contra el narco son publicidad si no logran sentencias condenatorias

Al señalado se le adjudica la supuesta comisión del delito de narcotráfico, producto del cual ha adquirido bienes en Honduras, los que aparecen a nombre de sus familiares y otros socios, reza la información.

cable color jetstereo viaje el-ahorro